jueves, diciembre 13, 2018

CÓMO ESCUCHAR LA PALABRA DE DIOS


La posesión más valiosa que DIOS nos ha dado: su Palabra inspirada e infalible.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
CÓMO ESCUCHAR LA PALABRA DE DIOS
Ministerios En Contacto
NEHEMIAS 8:1-9 “Entonces todo el pueblo, como un solo hombre, se reunió en la plaza que está frente a la puerta del Agua y le pidió al maestro Esdras traer el libro de la ley que el Señor le había dado a Israel por medio de Moisés. Así que el día primero del mes séptimo, el sacerdote Esdras llevó la ley ante la asamblea, que estaba compuesta de hombres y mujeres y de todos los que podían comprender la lectura, y la leyó en presencia de ellos desde el alba hasta el mediodía en la plaza que está frente a la puerta del Agua. Todo el pueblo estaba muy atento a la lectura del libro de la ley.
El maestro Esdras se puso de pie sobre una plataforma de madera construida para la ocasión. A su derecha estaban Matatías, Semá, Anías, Urías, Jilquías y Maseías; a su izquierda, Pedaías, Misael, Malquías, Jasún, Jasbadana, Zacarías y Mesulán. Esdras, a quien la gente podía ver porque él estaba en un lugar más alto, abrió el libro y todo el pueblo se puso de pie. Entonces Esdras bendijo al Señor, el gran Dios. Y todo el pueblo, levantando las manos, respondió: «¡Amén y amén!» Luego adoraron al Señor, inclinándose hasta tocar el suelo con la frente.
Los levitas Jesúa, Baní, Serebías, Jamín, Acub, Sabetay, Hodías, Maseías, Quelitá, Azarías, Jozabed, Janán y Pelaías le explicaban la ley al pueblo, que no se movía de su sitio. Ellos leían con claridad el libro de la ley de Dios y lo interpretaban de modo 
que se comprendiera su lectura.
Al oír las palabras de la ley, la gente comenzó a llorar. Por eso el gobernador Nehemías, el sacerdote y maestro Esdras y los levitas que enseñaban al pueblo les dijeron: «No lloren ni se pongan tristes, porque este día ha sido consagrado al Señor su Dios».
En nuestra cultura las Biblias son tan abundantes que a menudo no las valoramos. Este no era el caso en los días de Esdras. Después de haber sido exiliados de Israel durante muchos años, los judíos finalmente habían regresado a su tierra. El pasaje de hoy describe su reacción al escuchar las Sagradas Escrituras. Podemos tener fácil acceso a las Biblias hoy, pero haríamos bien en acercarnos a la Palabra de DIOS de la misma manera que lo hicieron estos israelitas.
CON ANSIOSA ATENCIÓN. El pueblo escuchó con atención mientras Esdras leyó las Sagradas Escrituras “desde el alba hasta el mediodía” (Neh. 8:3).
¿Qué tan deseoso estás tú, cada día, de abrir la Palabra de DIOS y dedicar tiempo a la lectura y el estudio?
CON REVERENCIA Y ADORACIÓN. Cuando Esdras abrió el rollo, todas las personas se pusieron de pie en reverencia, y luego se postraron para adorar al Señor (Neh. 8:5-6).
La Biblia revela quién es DIOS, y aumenta nuestro temor reverente por ÉL y el respeto por Su Palabra.
CON ENTENDIMIENTO. Habían personas que  ayudaban a otros a entender lo que escuchaban, de manera parecida a como lo hacen los pastores y maestros hoy en día (Neh. 8:7-8).
CON ARREPENTIMIENTO. Después de escuchar la Ley de DIOS, se sintieron acusados por el pecado, y se arrepintieron con tristeza y llanto (Neh. 8:9).
La Palabra de DIOS es santificadora, revela el pecado y nos guía a la rectitud.
Es fácil desestimar lo que está a nuestro alcance, pero nunca debemos perder de vista la posesión más valiosa que DIOS nos ha dado: Su Palabra inspirada e infalible.
OREMOS: PADRE CELESTIAL, que tu ESPIRITU ME ayude a comprender y entender Tu Palabra y que sea mi guíe a vivir de acuerdo a Tu voluntad. En el nombre de CRISTO, amén.
Te invito a visitar nuestra página web en la siguiente dirección:




No hay comentarios.: