viernes, noviembre 02, 2018

PARA TRIUNFAR SOBRE EL MAL...


Así que, hoy simplemente “No te dejes vencer por el mal.”
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
PARA TRIUNFAR SOBRE EL MAL…
Por Admin.
Devoción Total
ROMANOS 12:21 “No se dejen vencer por el mal. Al contrario, triunfen sobre el mal haciendo el bien.”
(TLA, Biblia en Lenguaje Sencillo)
Muchas personas buscan consejos para vivir mejor y disfrutar de una vida feliz alrededor de sus seres queridos. Lo que me sorprende de la Biblia es que en élla se encuentran todos estos consejos y enseñanzas para que vivamos una vida plena y llena de las bendiciones de DIOS en cuanto a nuestras relaciones interpersonales.
Y si todavía tienes dudas, mira lo que nos aconseja el apóstol Pedro: “Si alguien les hace algo malo, no hagan ustedes lo mismo, y si alguien los insulta, no contesten con otro insulto. Al contrario, lo que deben hacer es pedirle a DIOS que bendiga a esas personas, pues él los eligió a ustedes para que reciban bendición.” Porque, como dice la Biblia: “Los que de todo corazón deseen vivir y ser felices, deben cuidarse de no mentir y de no hablar mal de otros;” 1a Pedro 3:9-10 (TLA).
Y el autor de Efesios nos aconseja lo siguiente:
Dejen de estar tristes y enojados. No griten ni insulten a los demás. Dejen de hacer el mal. Por el contrario, sean buenos y compasivos los unos con los otros, y perdónense, así como DIOS los perdonó a ustedes por medio de Cristo”.
Efesios 4:31-32 (TLA)
A veces escucho gente envenenada por el rencor y la ira por cosas que le han hecho otras personas… ¿es qué acaso se olvidan de TODO lo que DIOS les perdonó a éllos mismos? ¿Cuántas veces DIOS nos perdona una y otra vez los mismos pecados?
Ésto me recuerda la historia del rey que le perdona una deuda impagable a uno de sus siervos y este al encontrarse con uno de sus compañeros que le debía algunas monedas le exigió que le pagará sin tener misericordia. (Mateo 18:21-35)**
¿Cuál es tu actitud cuando te hacen daño?
¿Olvidas la misericordia que DIOS tuvo contigo?
¡Recuerda que DIOS es el mejor Psicólogo! y si ÉL te manda que hagas estas cosas es porque sabe que es lo mejor para tí. Guardar rencor, no perdonar, odiar y todo ese tipo de sentimientos, a quien más lastiman es a uno mismo.
Así que, hoy simplemente “No te dejes vencer por el mal. Al contrario, triunfa sobre el mal haciendo el bien”.
Romanos 12:21 (TLA).
devociónTOTAL.com
OREMOS: PADRE CELESTIAL gracias te doy porque a través de Tu HIJO me enseñaste que Tú perdonas el mal que hago, así como yo perdono a los que me hacen mal.
Ayúdame SEÑOR a que sea una realidad en mi vida.
Te lo pido en el nombre de CRISTO, amén.
**Mateo 18:21-35 (TLA)
Entonces Pedro se acercó a Jesús y le preguntó: —Señor, si un miembro de la iglesia me hace algo malo, ¿cuántas veces debo perdonarlo? ¿Sólo siete veces?
Jesús le contestó: —No basta con perdonar al hermano sólo siete veces. Hay que perdonarlo una y otra vez; es decir, siempre.

EL QUE NO QUISO PERDONAR

»En el reino de Dios sucede algo parecido a lo que cierta vez sucedió en un país. El rey mandó llamar a sus empleados para que le informaran cómo andaban sus negocios y para que le pagaran todo lo que le debían.
»Cuando comenzó a sacar cuentas, le llevaron un empleado que le debía sesenta millones de monedas de plata. Como el empleado no tenía dinero para pagar, el rey ordenó que lo vendieran como esclavo, junto con su esposa y sus hijos, y que vendieran también todo lo que tenía. Así, con el dinero de esa venta, la deuda quedaría pagada.
»Pero el empleado se arrodilló delante del rey y le suplicó: “Señor, déme usted un poco más de tiempo y le pagaré todo lo que le debo.”
»El rey sintió compasión de su empleado y le dijo: “Vete tranquilo; te perdono todo lo que me debes.”
»Al salir del palacio del rey, ese empleado se encontró con un compañero que le debía cien monedas de plata. Lo agarró por el cuello y le dijo: “¡Págame ahora mismo lo que me debes!”
»El compañero se arrodilló delante de él y le suplicó: “Dame un poco más de tiempo y te lo pagaré todo.”
»Pero aquel empleado no quiso darle tiempo, y mandó que metieran a su compañero en la cárcel, hasta que pagara el dinero que le debía.
»Los otros compañeros, al ver lo que había pasado, se molestaron mucho y fueron a contárselo al rey.
»Entonces el rey mandó llamar a aquel empleado y le dijo: “¡Qué malvado eres! Te perdoné todo lo que me debías, porque me lo suplicaste. ¿Por qué no tuviste compasión de tu compañero, así como yo la tuve de ti?”
»El rey se puso furioso, y ordenó que castigaran a ese empleado hasta que pagara todo lo que le debía.
Jesús terminó diciendo: «Lo mismo hará Dios mi Padre con cada uno de ustedes, si no perdonan sinceramente a su hermano.»
Te invito a visitar nuestra página web en la siguiente dirección:



No hay comentarios.: