lunes, noviembre 12, 2018

LA CASA SOBRE LA ROCA


Escuchar y obedecer a DIOS cimenta firmemente nuestra vida.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
LA CASA SOBRE LA ROCA
Nuestro Pan Diario
**Leer Lucas 6:46-49
LUCAS 6:48 “… el río dio con ímpetu contra aquella casa,
pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca.”
Después de vivir en su casa varios años, mis amigos se dieron cuenta de que la sala de estar se estaba hundiendo: aparecieron grietas en las paredes, y una ventana ya no cerraba. Se enteraron de que esa habitación se había agregada sin colocar cimientos. Llevaría meses poner cimientos nuevos para reconstruirla.
Cuando terminaron el trabajo, fui a visitarlos, pero no se veía mucha diferencia; excepto que las ventanas cerraban y no se veían grietas. Pero entendí la importancia de tener un cimiento sólido.
Ésto se aplica también a nuestras vidas.
Para ilustrar la necedad de no escuchar lo que ÉL dice, JESÚS compartió una parábola sobre constructores sabios e insensatos (**Lucas 6:46-49). Los que oyen Sus palabras y obedecen, son como el que construye su casa sobre un cimiento firme, a diferencia de quienes oyen pero las ignoran. JESÚS les asegura a aquellos que obedecen que, cuando venga la tormenta, su casa no caerá. Su fe no será conmovida.
Si escuchamos y obedecemos a CRISTO,
ÉL establece un cimiento fuerte para nuestra vida.
Y ésto lo logramos leyendo la Biblia, orando y
aprendiendo de otros creyentes.
Entonces, ante traiciones, sufrimientos o decepciones,
nuestro SALVADOR proveerá el sostén que necesitemos.
OREMOS: SEÑOR, quiero edificar mi vida sobre Tí, mi Roca, y encontrar sabiduría y fortaleza en Tu Palabra. En el nombre de Cristo, amén.
**Leer Lucas 6:45-49
LOS DOS CIMIENTOS
¿Por qué me llamáis “Señor, Señor”, y no hacéis lo que yo digo?47 Todo aquel que viene a mí y oye mis palabras y las obedece, os indicaré a quién es semejante. Semejante es al hombre que, al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover porque estaba fundada sobre la roca. Pero el que las oyó y no las obedeció, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; contra la cual el río dio con ímpetu, y luego cayó y fue grande la ruina de aquella casa.»
Te invito a visitar nuestra página web en la siguiente dirección:



No hay comentarios.: