martes, marzo 10, 2015

¿UNA GENERACIÓN HUNDIDA?=

Regocíjate en el Señor.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria     
¿UNA GENERACIÓN HUNDIDA?
SALMO 37: 23-25 “El Señor afirma los pasos del hombre cuando le agrada su modo de vivir; podrá tropezar, pero no caerá, porque el Señor lo sostiene de la mano. He sido joven y ahora soy viejo, pero nunca he visto justos en la miseria, ni que sus hijos mendiguen pan.”
Un artículo publicado en la página de Internet de la revista Fortune dice que, la "Generación X" (las personas nacidas entre 1966 y 1976) está hundida. Los expertos en dinero piensan que los que hoy tienen 20 y tantos y 30 y tantos años están enfrentándose a algunos grandes desafíos.
He aquí un extracto del artículo: “Ninguna otra generación desde la Depresión ha estado tan expuesta al fracaso como ésta. Todo lo que ha dado el auge del punto.com ha sido arrebatado… y algo más. Los salarios reales están descendiendo, la riqueza continúa pasando de los más jóvenes a los más viejos, y los costos de la educación aumentan grandemente.… La seguridad social [en EE.UU.] se evaporará para cuando cumplan 50 años.… Maltratados por la economía y la mala suerte de haber nacido entre Madonna y Britney Spears, son una generación hundida.”
Sea que estés o tengas seres queridos en la edad de la Generación X, o, quizás te encuentres atravesando un momento de incertidumbre en el país en que vives, el mensaje pesimista que aparece arriba podría hacernos sentir ganas de agarrar nuestros ahorros y salir corriendo hacia las montañas con los nuestros. Pero… ¡un momento! Debemos ver una perspectiva consoladora en ésto. No vamos a tratar de pintar un cuadro color de rosa de los evidentes desafíos que se han sentido y predicho.
Pero unas palabras que el apóstol Pablo escribió a la Generación Uno (los creyentes en Cristo del primer siglo) revelan la manera de manejar la caída libre económica y otros tiempos malos: «Por medio de quien también hemos obtenido entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de DIOS. Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, carácter probado; y el carácter probado, esperanza» (Romanos 5:2-4).
Pablo se estaba dirigiendo a cristianos que sufrían por su fe. Pero el principio de regocijarse en el Señor, independientemente de nuestras circunstancias, se aplica a todos los aspectos de nuestra vida. Claro que tu trabajo puede ser difícil, tus ahorros puede que no existan y el futuro económico puede parecer sombrío. Pero DIOS usará estas cosas para desarrollar tu fe y cultivar tu carácter.
Regocíjate en Cristo hoy. Incluso si los asuntos de dinero te desilusionan, ÉL está aumentando tu esperanza. «Y la esperanza no desilusiona».  Nuestra paz es que DIOS es el Señor del tiempo, en sus PODEROSAS MANOS está el presente y el futuro de quienes lo han recibido como su Señor y Salvador. ÉL es FIEL a sus promesas: Isaías: 41:10 “No temas, porque YO estoy contigo; no desmayes porque Yo soy tu DIOS que te esfuerzo; siempre te Ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi JUSTICIA.”
ORACIÓN: Señor, a veces me desbordan los problemas de este mundo. Me siento desesperanzad@ aunque se que Tú me afirmas que eres mi esperanza. Sé en mi corazón que Tus tiempos son perfectos, pero aún así me siento inquiet@ en mi espíritu mientras espero. Te pido que renueves mi esperanza y que abras mis ojos al sentido espiritual que tienen las decepciones, desafíos y frustraciones que se nos presentan en la vida. Elijo creer que Tú, mi Padre, sabes que es lo mejor para mí y que estás en el control de los más mínimos detalles de mi vida. Hazme caminar por la vida conociendo lo que es Tu perfecta paz en medio de este mundo de confusión y caos. En el nombre de Jesús te lo pido. Amén.


No hay comentarios.: