jueves, marzo 05, 2015

¿SUEÑOS O DECISIONES?

En Ti confío.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria  
¿SUEÑOS O DECISIONES?
FILIPENSES 1:10 “para que disciernan lo que es mejor, y sean puros e irreprochables para el día de Cristo”.
He recibido muchísimos consejos buenos en mi vida. Casi en lo más alto de la lista, se encuentra esta sabia observación que hizo un amigo mío:«La vida no está hecha de los sueños que tienes, sino de las decisiones que tomas».
Tiene razón. Tu vida actual es la suma total de las decisiones que has tomado hasta este momento. El apóstol Pablo dio un consejo similar, en Filipenses 1:10, cuando dijo: «…para que disciernan lo que es mejor ».
En una situación determinada, tenemos un amplio rango de elecciones, que van desde decisiones realmente corruptas, pasando por la mediocridad de alternativas intermedias, siguiendo por opciones buenas, hasta llegar a aquellas que son excelentes.
DIOS desea que completemos el proceso, que pasemos por alto nuestros impulsos naturales y que alcancemos decisiones insuperables.
Con frecuencia, tomar una decisión excelente es un desafío; en especial, cuando no hay muchos otros que se unan a nosotros. A veces, puede parecer que estuvieran reprimiéndose nuestros deseos y libertades; sin embargo, si sigues el consejo de Pablo, notarás algunos resultados ciertamente positivos, como ser puro, sin mancha y fructífero.
Decide vivir una vida llena de amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza (Gálatas 5:22-23). Y después, ¡deléitate en el resultado!
Toma una excelente decisión y observa el efecto en cadena de bendiciones.
ORACIÓN: Padre Celestial, Tu guías a los que en Ti confían. Dame en medio de las dudas y la incertidumbre, la gracia para buscar Tu voluntad y librarme de tomar decisiones equivocadas. Te ruego renueves mi mente con Tu verdad y sustenta mi corazón con Tu amor, ayudándome a caminar en Tu luz y no tropezar. En el nombre de Jesús, amen.


No hay comentarios.: