martes, marzo 17, 2015

PROBLEMAS CON LA IRA

Domina tu ira…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio.
Meditación Diaria    
PROBLEMAS CON LA IRA
PROVERBIOS 16:32 «Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad» (RV)
“Más vale ser paciente que valiente; más vale dominarse a sí mismo que conquistar ciudades.” (NVI)
El 6 de junio de 1944, el comandante supremo aliado Dwight D. Eisenhower era el hombre más poderoso de la tierra. Bajo su mando, el ejército anfibio más grande de todos los tiempos se preparaba para liberar el continente europeo del dominio nazi. ¿Cómo pudo él comandar un ejército tan inmenso? Parte de la respuesta puede vincularse con su notoria capacidad para trabajar con distintas clases de personas. 
Sin embargo, lo que muchos no saben es que Ike, como se lo apodaba, no siempre se había llevado bien con la gente. Cuando era muchacho, solía involucrarse en peleas escolares. Pero, felizmente, tenía una madre que le enseñaba la Palabra de DIOS (La Biblia). Una vez, mientras le vendaba las manos después que él había tenido una arrebato de ira, ella citó Proverbios 16:32: “Más vale ser paciente que valiente; más vale dominarse a sí mismo que conquistar ciudades.”. Años después, Eisenhower escribió: «Al mirar atrás, siempre he considerado esa conversación como uno de los momentos más valiosos de mi vida». Sin duda, al aprender a controlar su enojo, Eisenhower fue capaz de trabajar eficazmente con otras personas.
Inevitablemente, cada uno de nosotros a veces se ve  tentado a reaccionar en forma airada. No obstante, mediante la obra de DIOS en nuestra vida, podemos aprender a controlar el enojo. Permitamos que el Espíritu Santo tome control de nuestras emociones, de nuestra mente y de nuestro corazón. Qué mejor manera hay de influir en las personas que con un espíritu afable.
La persona que domina su ira, conquista un enemigo poderoso.
ORACIÓN: Amante Padre Celestial, hoy quiero rendir a ti esas áreas de mi vida, esas emociones que tantas veces se manifiestan sin control alguno. Te ruego que tu Santo Espíritu tome control de ellas de manera que yo pueda manifestar en todo momento la mansedumbre que caracterizó a tu Hijo Jesucristo. En Su santo nombre te lo pido, amén.


No hay comentarios.: