domingo, marzo 29, 2015

MANTENTE FIRME

No importa cuán fuerte sea la tormenta.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria  
MANTENTE FIRME
SALMOS 62:5 “Sólo en DIOS halla descanso mi alma; de El viene mi esperanza”.
Hay una fotografía de un pequeño pajarito refugiado en la brecha de una enorme roca. Fuera de su refugio ruge una brutal tormenta. El agua y los fuertes vientos golpean furiosamente los alrededores, levantando hojas y rompiendo las ramas de los árboles. Sin embargo, el pajarito está seguro, tranquilo y su vida está protegida gracias a la roca sólida que le rodea.
¿Puedes recordar algún momento de tu vida cuando parecía que serías lanzado al aire por una tormenta física o emocional? ¿Cuál fue tu respuesta frente a esa prueba? ¿Te aventuraste a enfrentarte a ella con tus propios medios o te refugiaste en los brazos protectores de DIOS?
Cuando una tormenta golpea tu vida, recuerda las palabras del pasaje de hoy. Pon especial atención a la frase: "En DIOS está mi roca fuerte, y mi refugio." En la fotografía mencionada arriba el pajarito no estuvo chirriando o revoloteando intranquilamente. Más bien estuvo descansando sosegadamente hasta que la tormenta pasó. Su confianza estaba en la fuente de su protección.
Nosotros, de igual manera, podemos estar tranquilos y confiados en la protección de nuestro DIOS, si creemos de corazón, como el salmista, que "DIOS es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones." (Salmo 46:1). Y en el versículo 10 de este mismo Salmo, hay una poderosa exhortación que viene directamente del Señor: “Estad quietos, y conoced que yo soy DIOS.” Nuestro Padre Celestial desea que lo conozcamos en todas las circunstancias, pero especialmente en medio de una tormenta ÉL puede darnos a conocer Su poder y Su amor. Solamente tenemos que confiar en ÉL.
No importa cuán fuerte sea la tormenta en la que te encuentres, declara con fe y con absoluta convicción como el salmista: “En DIOS está mi salvación y mi gloria; en DIOS está mi roca fuerte, y mi refugio.”
Aférrate a esa roca inconmovible, mantente firme en medio de la tormenta, clama por la ayuda del DIOS Todopoderoso. Aunque no lo veas, ÉL está muy cerca de ti.
ORACIÓN: Padre Santo, gracias por la seguridad que me das a través de Tu Palabra, y por la protección de Tu compañía en momentos difíciles de mi vida. Ayúdame a confiar cada vez más en Ti y a mantenerme firme en medio de cualquier tormenta. Por Cristo Jesús, amén.
LECTURA BIBLICA: SALMO 62:1-8
1 Sólo en DIOS halla descanso mi alma; de El viene mi salvación. 2 Sólo El es mi roca y mi salvación;  El es mi protector.  ¡Jamás habré de caer!
3 ¿Hasta cuándo atacarán todos ustedes a un hombre para derribarlo? Es como un muro inclinado,  ¡como una cerca a punto de derrumbarse!
4 Sólo quieren derribarlo de su lugar de preeminencia. Se complacen en la mentira:  bendicen con la boca,  pero maldicen con el corazón. 5. Sólo en DIOS halla descanso mi alma; de El viene mi esperanza 6 Sólo El es mi roca y mi salvación;  El es mi protector y no habré de caer.
7 DIOS es mi salvación y mi gloria; es la roca que me fortalece; ¡mi refugio está en DIOS!  8 Confía siempre en El, pueblo mío; ábrele tu corazón cuando estés ante El. ¡DIOS es nuestro refugio!


No hay comentarios.: