sábado, diciembre 01, 2012

¿PUEDES ALABAR A DIOS SIEMPRE?


Cómo superar las dificultades
Comparte esta meditación.
Bendiciones
Enio
Meditación diaria
¿PUEDES ALABAR A DIOS SIEMPRE?
HEBREOS 13:15  "Por eso debemos alabar siempre a DIOS por medio de Jesucristo. Esta alabanza es el sacrificio que debemos ofrecer. ¡Alabémoslo, pues, con nuestros labios!
Es muy fácil alabar a DIOS cuando estamos en la iglesia los domingos. Desafortunadamente, no podemos estar allí todos los días y todo el día. Tenemos que regresar a la casa donde el medio ambiente no es siempre tan apropiado para la alabanza.
Se malogra el aire acondicionado, o deja de funcionar el refrigerador o quizás el teléfono suena con tanta frecuencia que interrumpe todo lo que estás haciendo. Cuando sales a la calle te encuentras en medio del tráfico, rodeado de choferes que tratan por todos los medios de adelantarse a tu automóvil. Si vas al mercado, tienes que esperar en una larga fila para pagar y sientes que te estás llenando de impaciencia. En ninguna de estas situaciones es fácil alabar a DIOS.
Cuando las condiciones son desfavorables, cuando nos enfrentamos a la adversidad, cuando todo parece estar saliendo mal, es cuando más debemos hacer un esfuerzo por enfocarnos en buscar el rostro del Señor y alabarlo en lugar de concentrarnos en las circunstancias.
Esto es verdaderamente un sacrificio de alabanza, como dice el pasaje de hoy. Nuestra fe se pone realmente a prueba cuando a pesar de las circunstancias desfavorables, alabamos al Señor. Cuando lo hacemos, algo sobrenatural ocurre en nuestras vidas.
Aunque no haya cambios inmediatos en la situación vamos a sentir, en primer lugar, la preciosa paz de DIOS. Y a medida que continuamos alabando, milagrosamente nos inundará el gozo del Señor, y la tristeza y todo malestar huirán de nosotros, de la misma manera que el espíritu malo se alejaba de Saúl cuando David alababa a DIOS tocando su arpa. Dice la Biblia que “Saúl tenía alivio y estaba mejor, y el espíritu malo se apartaba de él.” (1ª Samuel 16:23).
En esos momentos en que sientes el deseo de quejarte, esfuérzate en alabar a DIOS y dale gracias por todas las bendiciones y pruebas recibidas. Piensa en la infinita bondad del Señor, y en la misericordia que él ha derramado sobre tu vida, y encontrarás siempre motivo para alabarle. De esta manera lo expresó el salmista en el Salmo 118:1: “Alabad a Jehová, porque él es bueno; porque para siempre es su misericordia.” Aunque no sientas deseos de hacerlo, canta un himno o un corito, o recita en voz alta un salmo de alabanza, o simplemente con tus propias palabras exalta el nombre del Señor.
Medita en esta enseñanza, ponla en práctica en tu vida y verás como DIOS comienza a derramar sobre ti Sus bendiciones y Su favor, y experimentarás la abundante vida de victoria que Él tiene preparada para ti. Así nos exhorta el Salmo 50:14-15: "¡Sea la gratitud tu ofrenda a DIOS; cumple al Altísimo tus promesas!  Llámame cuando estés angustiado; yo te libraré, y tú me honrarás".
ORACIÓN: Gracias, Señor, por todo lo que yo tengo, porque todo ha venido de Ti. Las bendiciones que recibo son demasiadas para contarlas. Hoy me hago el firme propósito de ofrecerte sacrificio de alabanza y darte gracias en todas las situaciones en que me encuentre en mi vida. En el nombre de Jesús. Amén.

No hay comentarios.: