miércoles, junio 01, 2011

LA FE NACE AL OIR EL MENSAJE

La fe nace al oír el mensaje…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
MEDITACIÓN DIARIA
OIR
ROMANOS 10:17  “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.” (Reina y Valera)
Así pues, la fe nace al oír el mensaje, y el mensaje viene de la palabra de Cristo.” (Dios Habla Hoy)
Los médicos afirman que aquellos que tienen problemas de audición también pueden tener problemas con la estabilidad.  Cualquier problema originado en la zona de los oídos puede producir en las personas mareos que les hace hasta desestabilizarse, caer e incluso desmayarse.
En la vida espiritual sucede lo mismo.  Si nuestro oír está defectuoso, perderemos la estabilidad y caeremos de nuestra condición espiritual.  La mejor manera de mantener sano nuestro oído espiritual es oyendo la Palabra de Dios.
Cuántas veces durante el día oímos distintas voces que intentan impedir que oigamos la Palabra de Dios.  Esas palabras no solo pueden ser las llamadas comúnmente malas palabras y/o palabras obscenas. Me refiero también a aquellas palabras negativas de calumnias, chismes, desaliento, etc., que vienen sobre nuestra mente para torturarnos y hacernos caer de nuestra estabilidad cristiana.
La Biblia enseña que la fe nace al oír el mensaje, y el mensaje viene de la Palabra de Dios.
Propongámonos en este día hacer “oídos sordos” a toda palabra que no sea la del Señor y a la vez a tener un oído bien dispuesto para escuchar las promesas vigentes y eternas de la Palabra de Dios.
ORACION: Señor, cierra mis oídos a lo que no conviene que escuche.  Sólo quiero escuchar Tu voz y aferrarme a Tu Palabra para que mi fe en este día crezca un poco más y pueda serte fiel.  Por Cristo Jesús, amén.

No hay comentarios.: