domingo, junio 19, 2011

¡FELIZ DIA DEL PADRE! - ALIENTO CONTÍNUO

¡FELIZ DEL PADRE!
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
ALIENTO CONTINUO
COLOSENSES 3:21 “Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten”.
El día del Padre se celebra en muchos países alrededor del mundo.  Aunque los orígenes, las actividades y el día de observancia en sí difieren ampliamente, todos comparten el hilo común de honrar a los padres por su papel como las personas a cargo de la crianza de sus hijos. 
Para el día del Padre de este año, he decidido hacer algo diferente. En vez de esperar a recibir una tarjeta o una llamada telefónica de mis hijos, voy a enviarles palabras de aprecio a ellos y a mi esposa.  Después de todo, sin ellos no hubiera llegado a ser un papá.
Pablo instruyó a los padres a ser una parte positiva del desarrollo de sus hijos más que una fuente de ira y desaliento.  Pablo escribió. «Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor» (Efesios 6:4).  «Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten» (Colosenses 3:21).
Estos dos versículos están incluidos en pasajes que tratan acerca de amarse y honrarse unos a otros en las relaciones familiares.  A medida que los hijos crecen, el papel de un padre cambia, pero no termina.  
La alabanza y el aliento son bienvenidos, ya sea que un hijo tenga cuatro o cuarenta años de edad.  La oración siempre es poderosa. Y nunca es demasiado pronto para restaurar una relación rota con algún hijo o hija.
Padres, ahora es un buen momento para darles un fortísimo abrazo y decirles a tus hijos cuánto los amas y los aprecias. —DCM
ORACIÓN: Gracias Dios mío por la familia que me das.  Gracias porque a través de ella siento Tu amor y bendición.  Te pido que bendigas a todos los padres y gracias por las muestras de Tu amor.  Por Cristo Jesús, amén.
Lectura Bíblica: Colosenses 3:14-25
14 Por encima de todo, vístanse de amor, que es el vínculo perfecto. 15 Que gobierne en sus corazones la paz de Cristo, a la cual fueron llamados en un solo cuerpo. Y sean agradecidos.16 Que habite en ustedes la palabra de Cristo con toda su riqueza: instrúyanse y aconséjense unos a otros con toda sabiduría; canten salmos, himnos y canciones espirituales a Dios, con gratitud de corazón.17 Y todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él.  18 Esposas, sométanse a sus esposos, como conviene en el Señor. 19 Esposos, amen a sus Esposas y no sean duros con ellas. 20 Hijos, obedezcan a sus padres en todo, porque esto agrada al Señor. 21 Padres, no exasperen a sus hijos, no sea que se desanimen. 22 Esclavos, obedezcan en todo a sus amos terrenales, no sólo cuando ellos los estén mirando, como si ustedes quisieran ganarse el favor humano, sino con integridad de corazón y por respeto al Señor.23 Hagan lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo,24 conscientes de que el Señor los recompensará con la herencia. Ustedes sirven a Cristo el Señor.25 El que hace el mal pagará por su propia maldad, y en esto no hay favoritismos.

No hay comentarios.: