domingo, junio 05, 2011

CUÁNDO CERRAR LA BOCA

Cuándo cerrar la boca…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria
SUAVIDAD
por RITCHIE PUGLIESE

PROVERBIOS ”Panal de miel son los dichos suaves; suavidad al alma y medicina para los huesos”.
A nadie le gusta que le griten o traten mal.  Por naturaleza hemos sido formados para ser tratados bien.  Lamentablemente, en nuestra sociedad, encontramos personas que dondequiera que están reparten latigazos con su lengua lastimando a los oyentes. 
Esto sucede a menudo en la familia, en el barrio, en el trabajo y hasta en la iglesia.  Esto nos pasa a nosotros, en momentos de tensión, donde no medimos las palabras y lastimamos aún a los seres que más amamos.
La Biblia nos dice que las palabras suaves son dulces como un panal lleno de rica miel, y que éllas suavizan el alma y son un remedio a los huesos.  Hacer lo contrario implica lastimar el alma y enfermar los huesos.
Antes de hablar hagamos un alto y midamos la calidad de nuestros dichos, para saber si vienen cargadas de dulzura y bendición.  De no ser así mejor cerremos nuestra boca, porque lo que digamos hará un mal irreparable y destruirá al oyente.

ORACION: Mi Dios.  En este momento renuncio a todo vocabulario mal intencionado y dañino que ha gobernado mis palabras.  Señor, produce un cambio en mi lenguaje para que mis palabras sean dulces y de bendición para los demás.  Hazlo Jesús para poder de esta manera glorificarte.  En Tu Nombre, muchas gracias. ¡Amén!

No hay comentarios.: