domingo, enero 23, 2011

CAUSAS EXTERNAS DEL DESANIMO

¿Desanimado?
Comparte esta meditación
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria

CAUSAS EXTERNAS DEL DESANIMO

Por Charles Stanley
2ª CORINTIOS 4:16: “Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.”
El desánimo puede golpearnos desde muchos ángulos, consumiendo nuestra productividad y energías. Los creyentes prudentes sabrán cómo detectar su origen para evitar sus paralizantes consecuencias. Entre sus causas están:
1. Frustraciones no resueltas. Esto se aplica a decepciones causadas por expectativas no cumplidas, tanto nuestras como de otras personas.
2. Críticas constantes. Si somos criticados con frecuencia, es natural pensar, “¿Qué pasa conmigo?” Pero, a menos que Dios nos revele algo por medio de esos comentarios, debemos aprender a ignorarlos.
3. Creer que nadie nos escucha. La reacción natural ante esto es el alejamiento.
4. Sentir que nuestros esfuerzos no son apreciados. Podemos entregarnos tanto a nuestro trabajo, que si alguien no reconoce nuestros esfuerzos, lo sentimos como un rechazo personal.
5. Un mal ambiente de trabajo. Muchos creyentes disfrutan lo que hacen, pero notan la malicia de sus compañeros de trabajo, o su falta de disposición a reconocer sus esfuerzos. Esto puede hacer extremadamente difícil que se sientan motivados para ir a su trabajo cada día.
6. Falta de oportunidades. Un trabajo que no hace el mejor uso de nuestros dones y capacidades, puede agotar a una persona. Lo mismo puede suceder con un liderazgo que limita nuestra libertad para hacer innovaciones.
Muchas veces, son las personas que vemos cada día las que parecen causarnos más desánimo. Lee de nuevo la lista. ¿Te parecen familiares algunos de los escenarios anteriores? Si es así, pide fortaleza a Dios para enfrentar con renovada confianza a estos desalentadores externos. El Dios de toda gracia pronto y personalmente vendrá para restaurarte y hacerte fuerte, firme e inmovible. El deseo de Dios es que vivamos animados, entusiasmados, llenos de vitalidad, y que nos sobrepongamos a todo lo que sea negativo y que pueda afectar nuestra vida emocional
ORACIÓN: Dios mío. Ayúdame a superarme y a ser una persona optimista y llena de energías, que te agrade con cada uno de mis actos. Quita de mi cualquier frustración y hazme un ser útil de acuerdo a Tu voluntad. Por Cristo Jesús, amén.

1 comentario:

Raquelina Núñez dijo...

Bendiciones!

Sin ánimo de criticar el formato actual, pero quiero decirles que me gustaba más el que tenían hace un buen tiempo, donde salía solamente el devocional y no los antecedentes de quien lo escribe, otros link o el archivos del mismo. Da más deseo de leer cuando el devocional está en la página completa o por lo menos en la primera parte sin nada al lado. Les recomiendo hacerle algunos cambios a esta presentación.

Pienso que si lo escriben en la primera parte de la hoja y luego debajo lo demás, sería más productivo para el lector. Porque incluso, asi podemos ponerlo como nuestra página de inicio e inmediatamente leer sin obstaculos visuales en los lados.

Agradezco los esfuerzos que hacen para ayudarnos en estos devocionales.

Con Amor fraternal