lunes, enero 17, 2011

ALÉGRATE CON LA VIDA QUE DIOS TE HA DADO

Para este 2011
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
ALEGRATE CON LA VIDA QUE DIOS TE HA DADO
SALMOS 118:24 “Este es el día que el SEÑOR ha hecho; regocijémonos y alegrémonos en él”.

Al reflexionar acerca de los acontecimientos del año 2010, podemos evaluar los éxitos y fracasos, las ganancias y pérdidas. Cada suceso nos ha enseñado algo y nos ha hecho más sabi@s. De manera que dejemos libre el pasado con gratitud, porque Dios nos ayudó en cada instante y en cada situación. Al contemplar el año 2011, bien sea que sintamos emoción o aprehensión, confiemos que el Espíritu de Dios nos capacitará para superar cada situación con confianza y fortaleza. En todo caso, tenemos que celebrar la vida que Dios nos ha concedido porque El nos ha mantenido con Su Aliento durante todo este tiempo de altos y bajos en la vida; después de la salvación, es uno de los dones más valiosos con que el Señor Jesús nos ha bendecido.
Mirar hacia atrás para contar todas las bendiciones que Dios nos dio nos ayuda a fortalecer nuestra esperanza y nuestra fe. Nada de lo que pasó podrá ser cambiado pero la experiencia y el conocimiento que lo ocurrido nos dejó, nos servirá de mucho en este nuevo año.
Con esto en mente, dejemos ir cualquier preocupación que pueda tener acerca del futuro. No sabemos las luchas que enfrentaremos, ni las perdidas que tendremos; no podemos estar seguro@s de que nada tocará a nuestros seres amados, ni contar con que no perderemos nuestro trabajo o nuestra casa o algún otro bien. Pero podemos escoger vivir en paz, en esperanza y en confianza en el amor de Dios. Hoy estaremos list@s para acoger con confianza este año 2011.
Apreciemos el ahora, en un balance perfecto entre la bendiciones del pasado y la promesa del futuro. Puesto que el Señor ha hecho este día, podemos ver más allá de las puertas cerradas y ver la gente y las oportunidades que antes pasamos por alto. Al celebrar su valor descubriremos el gozo y la alegría que vienen de Dios. Alégrense, pues, con la vida que Dios les ha dado..
“Que tu alma alabe al Señor todos y cada uno de los días que Dios te ha concedido”
ORACIÓN:Gracias por la vida que me das y por las bendiciones recibidas. Te pido Señor que este año 2011, que ya hemos comenzado, tu protección y bendición para todos mis seres queridos y para los que me rodean. Gracias por las muestras de tu amor. En el nombre de Cristo, amén.

No hay comentarios.: