jueves, septiembre 18, 2008

CUÁNDO HABLAR Y CUÁNDO CALLAR...

Cuándo hablar y cuándo callar...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

CALAMIDAD
PROVERBIOS 13:3 El que guarda su boca guarda su alma; mas el que mucho abre sus labios tendrá calamidad.

Cuando era pequeño tenía un familiar que siempre decía: - ¡En boca cerrada no entran moscas! -, dando a entender la necesidad de aprender a permanecer callado algunas veces.

La Biblia dice que de la abundancia del corazón habla la boca. Para poder conocer a alguien debemos dejar que hable por algunos minutos. De esa manera sabremos lo que hay en su corazón.

Muchos de nosotros somos muy rápidos para hablar y lentos para oir. Si tú te has metido en problemas muchas veces, por hablar de más o fuera de tiempo, podrás entender lo que estoy diciendo.

El pasaje de este día nos aconseja a medir nuestras palabras y aprender a decir lo que necesitamos hablar. Abrir mucho la boca, hablando de más, generalmente conduce a la calamidad y problemas posteriores.

Muchas veces nos traicionan los impulsos o los nervios, y decimos cosas que luego debemos arrepentirnos. Podemos evitar la calamidad en nuestras vidas, midiendo las palabras que salen de nuestros labios.

Decidamos en este día comenzar a ser una clase diferente de personas. Decidamos ser aquellas que miden lo que dicen y que saben cuándo deben hablar o cuado deben callar. Esto parece difícil de lograr pero con la ayuda del Señor, más nuestra propia disciplina, podremos lograrlo.

CONFESION: MI BOCA ES UN INSTRUMENTO PARA BENDICION, QUE SABE CUANDO HABLAR Y CUANDO CALLAR.

ORACION:
Señor, ¡Cuánto daño puedo causar a otros con mis palabras dichas fuera de lugar!. Te entrego, Padre Celestial, en este día mi hablar y las intenciones más profundas de mi corazón, para que me ayudes a saber cuándo callar y cuándo hablar. ¡Gracias Jesús! En Tu Nombre, amén.

No hay comentarios.: