jueves, diciembre 19, 2019

PARA EVITAR EL LAMENTO


Reconciliación
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
PARA EVITAR EL LAMENTO

2ª SAMUEL 18:33 “Entonces el rey se turbó, y subió
a la sala de la puerta, y lloró.”

En los años 80, el grupo británico ‘Mike and the Mechanics’ grabó una impactante canción titulada, «The Living Years» («En Vida»). El autor llora la muerte de su padre porque la relación entre éllos había sido tensa, marcada por el silencio más que el compartir.
El cantante dice con remordimiento: «No llegué a decirle todo lo que tenía que decir». Arrepentido por las palabras que ninguno dijo y el amor que ninguno expresó, se lamenta: «Ojalá se lo hubiera dicho en vida».
De manera similar, el rey David lamentó la relación rota con su hijo Absalón. Lleno de ira porque su padre rehusó castigar a Amnón por haber violado a su hermana Tamar, Absalón lo mató y huyó (2ª Samuel 13:21-34).
El siervo de David, Joab, sabía que el rey anhelaba ver a su hijo fugitivo, así que hizo los arreglos para que Absalón se presentara ante su padre. Pero su relación nunca volvió a ser igual. La amargura de Absalón fue la chispa que encendió un conflicto que terminó con su muerte. Fue una amarga victoria para el rey David, que lamentó la pérdida de su hijo y su fallida relación con él. Sin embargo, no hubo llanto suficiente que pudiera reparar el dolor de David.
Podemos aprender del lamento de David cuando lidiamos con relaciones rotas. El dolor de tratar de arreglar las cosas puede ser grande, pero es mucho mejor hacerlo «en vida».
No permitas que errores pasados te roben tu gozo presente. DIOS perdona y sana. ÉL endereza y fortalece. A menudo obstruimos ese proceso porque nos aferramos al pasado.
DIOS puede darte victoria y libertad, pero tú tienes que poner esos errores pasados en SUS manos. DIOS desea que SUS hijos e hijas se amen el uno al otro. A veces hay grietas que nos dividen, pero DIOS nos da poder para reconciliarnos y sanar esas grietas.
¿Tienes relaciones que necesitan sanidad y reconciliación?
Entonces, hazlo antes de que sea muy tarde. Abre tu corazón al poder de DIOS y permítele que te ayude para sanar esas grietas.
Una relación rota puede repararse, pero sólo si estás dispuesto o dispuesta a intentarlo.
OREMOS: PADRE Celestial, TÚ nos has enseñado que es el amor y quieres que valoremos las relaciones que tenemos con nuestros semejantes y nos esforcemos por mantenerlas, en lugar de descartarlas cuando se producen divisiones. En este día traemos ante TÍ nuestras áreas rotas, así como las de aquellos que conocemos, pidiéndote que comiences TU obra de restauración en cada uno de nosotros y en éllos: la restauración de las siguientes familias rotas (nombres), la restauración de matrimonios (nombres), la restauración entre padres e hijos (nombres), y la reconciliación entre amigos y hermanos (nombres). Oramos para que TÚ restaures toda relación quebrada que hemos mencionado y ayúdanos a ser sensibles a TU guía y fortalécenos para cumplir TU propósito. En CRISTO JESÚS te lo pedimos, amen.
Visita nuestra página web en la siguiente dirección:



No hay comentarios.: