lunes, diciembre 02, 2019

EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO


Nuestro Ayudador siempre estará con nosotros.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO
Ministerios En Contacto

HECHOS 1:4-8 “Un día en que estaban todos juntos,
Jesús, con el poder del Espíritu Santo, les ordenó:
«No salgan de Jerusalén. Esperen aquí, hasta que Dios mi Padre cumpla su promesa, de la cual yo les hablé. Juan bautizaba con agua, pero dentro de poco tiempo Dios los bautizará con el Espíritu Santo.»
Cierto día en que estaban reunidos los apóstoles, le preguntaron a Jesús: —Señor, ¿no crees que éste es un buen momento para que les des a los israelitas su propio rey?
Jesús les respondió: —Sólo Dios decide cuándo llevar a cabo lo que piensa hacer. Pero quiero que sepan que el Espíritu Santo vendrá sobre ustedes, y que recibirán poder para hablar de mí en Jerusalén, en todo el territorio de Judea y de Samaria, y también en los lugares más lejanos del mundo.” (TLA)

¿Te has sentido alguna vez desanimado en tu andar de fe? Si es así, entonces estás justo donde DIOS quiere que estés, porque ha descubierto que nadie puede vivir en total santidad. Todos estamos en la misma situación; sin embargo, hay alguien que tiene el poder que necesitamos: el ESPÍRITU SANTO.
Cuando los discípulos recibieron de CRISTO la tarea de predicar el evangelio a todo el mundo, no tenían la capacidad para llevarla a cabo. Por eso les dijo que esperaran hasta que viniera el ESPÍRITU SANTO. De la misma manera, si esperamos lograr lo que DIOS desea, necesitamos vivir con total dependencia de la tercera PERSONA DE LA DEIDAD.
El poder del ESPÍRITU es la energía y autoridad de DIOS liberadas en la vida de los creyentes con el propósito de que vivan con rectitud y tengan un servicio fructífero. Cuando andamos en el ESPÍRITU, confiamos en SU poder para cumplir la voluntad de DIOS. Como resultado, experimentamos los siguientes beneficios:
1.  Nos cansamos, pero no desfallecemos.
2.  Confiamos en DIOS, en vez de tratar de manipular nuestras circunstancias.
3.  Experimentamos circunstancias difíciles, pero no nos desesperamos.
4.  No nos agobiamos con desánimo, pues sabemos que el ESPÍRITU en nosotros nos capacita para hacer lo que nos ha llamado a hacer.
Si hacemos el trabajo de DIOS con SU poder, a SU manera y con SU sabiduría, seremos bendecidos sin importar lo que suceda a nuestro alrededor.
Caminar en el Espíritu no significa que la vida será fácil, sino que nunca tendremos que transitarla solos, porque nuestro AYUDADOR, el ESPÍRITU SANTO, siempre estará con nosotros.
OREMOS: Gracias SEÑOR por las muestras de TU amor. Gracias por la presencia del ESPÍRITU SANTO en nuestras vidas y SUS bendiciones, cuando andamos en santidad. Gracias Señor.
En el nombre de Cristo, amén.
Visita nuestra página web en la siguiente dirección:



No hay comentarios.: