miércoles, septiembre 04, 2019

UN DIOS EN QUIEN CONFIAR


Confianza
Comparte Esta Meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
UN DIOS EN QUIEN CONFIAR

SALMO 37:3 “Confía en DIOS y has el bien…”

La confianza es una virtud valiosa y parece estar muy escasa. La codicia, la ambición egoísta y la actitud de buscar el primer lugar, parecen estar a la orden del día. En tiempos cuando resulta difícil confiar aún en nosotros mismos, ¿QUÉ RAZONES TENEMOS PARA CONFIAR EN DIOS?
DIOS es digno de confianza porque es DIOS verdadero. No hay nadie como ÉL (2ª Samuel 7:21, 22 Todas estas grandezas has hecho por tu palabra y conforme a tu corazón, haciéndolas saber a tu siervo. Por tanto, tú te has engrandecido, Jehová DIOS; por cuanto no hay como tú, ni hay DIOS fuera de ti, conforme a todo lo que hemos oído con nuestros oídos”). En DIOS, no tenemos que preocuparnos por éticas o valores cambiantes. SU voluntad perfecta es inmutable. ÉL es ciertamente el mismo ayer, hoy, y por los siglos (Hebreos 13:8 “Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos”).
DIOS es la esencia de la verdad. DIOS no está bajo la autoridad de una lista cósmica de “bueno” o “malo”. Antes bien, ÉL es el patrón de comparación. DIOS no puede engañar, porque ÉL es la verdad.
DIOS ha probado ser absolutamente fiel. “Porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad” (Lamentaciones 3:22-23 “Que por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias; nuevas son cada mañana. ¡Grande es tu fidelidad!”).
DIOS es digno de confianza porque tiene el control absoluto de todo. El Salmo 103:19 declara: “Jehová estableció en los cielos su trono, y su reino domina sobre todos”. Podemos, entonces, tener confianza de que SU voluntad perfecta se cumplirá, no importa lo difícil que podamos creer que sea la situación.
Nuestras vidas mismas son testimonio del poder y el amor de DIOS.
En ÉL podemos poner nuestra fe y confianza,
sabiendo que nunca nos decepcionará.
OREMOS: Gracias SEÑOR por las muestras de TU amor. Gracias porque podemos confiar en TÍ. Confío en TÍ pues TÚ eres la fuente de todo lo bueno que me pasa. Gracias por TUS bendiciones, por las bendiciones que derramas sobre mi, mi familia, mis amistades, mi centro de trabajo. Gracias, gracias. En el nombre de CRISTO JESÚS, amén.
** Leer Salmos 37:1-9
1 No te impacientes a causa de los malignos ni tengas envidia de los malhechores, 2 porque como la hierba serán pronto cortados y como la hierba verde se secarán.
3 Confía en Jehová y haz el bien; habitarás en la tierra y te apacentarás de la verdad.
4 Deléitate asimismo en Jehová y él te concederá las peticiones de tu corazón.
5 Encomienda a Jehová tu camino, confía en él y él hará.
6 Exhibirá tu justicia como la luz y tu derecho como el mediodía.
7 Guarda silencio ante Jehová y espera en él.  No te alteres con motivo del que prospera en su camino, por el hombre que hace lo malo.
8 Deja la ira y desecha el enojo; no te excites en manera alguna a hacer lo malo, 9 porque los malignos serán destruidos, pero los que esperan en Jehová heredarán la tierra,”
Visita nuestra página web en la siguiente dirección:


No hay comentarios.: