sábado, septiembre 07, 2019

DE PRINCIPIO A FIN


¿Qué versículo de la Escritura tiene un nuevo significado para mí hoy?
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
DE PRINCIPIO A FIN
El Aposento Alto

2ª TIMOTEO 3:14-17 “Tú, por tu parte, persiste en lo que has aprendido y en lo que te persuadiste, pues sabes de quién has aprendido; tú desde la niñez has conocido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
Toda la Escritura es inspirada por DIOS, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de DIOS sea perfecto, enteramente preparado 
para toda buena obra.”

Unos veinte años atrás me propuse leer la Biblia de principio a fin. Puedo decir que lo cumplí, aunque reconozco que muchas veces se hizo pesado y que a menudo me distraje o desconcentré al leer.
Mi deseo de conocer a fondo la Escritura se volvió en mi contra, deseando mejor poder releer algunos pasajes que sentí me hablaban y no avanzar con la lectura de los tres capítulos que debía terminar ese mismo día.
Finalmente, aprendí una lección importante. La Palabra de DIOS no necesita ser abordada en orden o de modo sistemático, sino que la Escritura acude a nuestra mente en momentos únicos y de maneras variadas.
Hay un tiempo para todo, y me siento así respecto a los pasajes bíblicos: ciertos versículos que tienen significado especial para mí hoy tal vez no tengan ese mismo significado en otro momento. En cambio, otros versículos tal vez no signifiquen mucho hasta que repentinamente producen un efecto profundo en mi situación actual.
DIOS se nos revela cada día. No es necesario imponer un orden a dichas revelaciones. A través de la oración, momentos devocionales y otras formas de adoración, cada uno de nosotros transita un camino cristiano que tal vez no siga una línea directa del Génesis hasta el Apocalipsis.
OREMOS: DIOS. Fuente de toda bondad, gracias por revelarte de maneras únicas, que nos ayudan en el camino de la fe.
En el amor de CRISTO, amén.
Sr. Andrew Billings (Alabama, EE.UU.)
Visita nuestra página web en la siguiente dirección:



No hay comentarios.: