domingo, septiembre 08, 2019

CÓMO ORAR EN UNA CRISIS


Saber quién es DIOS nos permite sentir confianza.
Comparte esta meditación
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
CÓMO ORAR EN UNA CRISIS
Ministerios En Contacto
**Leer Salmo 86:1-13

SALMO 86:3-5 “Señor, ten compasión de mí, que a ti clamo a todas horas.Señor, alegra el ánimo de este siervo tuyo, pues a ti dirijo mi oración. Porque tú, Señor, eres bueno y perdonas; eres todo amor con los que te invocan.”

Cuando la vida avanza sin problemas es fácil decir: “DIOS responde a la oración”. Pero una crisis puede generar dudas, en especial si el Señor no responde tan rápido como nos gustaría. Es entonces cuando podemos sentirnos tentados a negociar con DIOS, como si pudiera ser manipulado para que actúe a nuestro favor. Pero el objetivo de la oración no es lograr que DIOS haga lo que queremos, sino llevarle nuestras preocupaciones, confiando en que responderá conforme a SU voluntad y a SU tiempo.
Esperar en el SEÑOR es fácil cuando no nos enfrentamos a nada urgente. Pero las dificultades y el sufrimiento tienden a hacernos impacientes. Podemos incluso comenzar a cuestionar a DIOS, pensando que si nos amara de verdad intervendría y traería alivio.
Mientras buscamos la ayuda del SEÑOR, las oraciones de David en los Salmos nos ofrecen maravillosos modelos a seguir. Aunque él enfrentó muchas situaciones terribles, no dejó de buscar a DIOS. El Salmo 86 comienza con un clamor urgente de ayuda, seguido por un recordatorio de David al PADRE Celestial de que él le pertenece. Luego describe el carácter de DIOS: bondadoso, bueno, listo para perdonar y grande en amor para con todos los que lo invocan (Salmo 86:3-5). Estas características del SEÑOR son la base para confiar en ÉL.
Saber quién es DIOS nos permite sentir confianza en medio de las crisis. Ya que es FIEL, sabemos que cumplirá SUS promesas. SU santidad nos hace examinar nuestra vida y arrepentirnos de los pecados que obstaculicen nuestras oraciones; y SU misericordia, gracia y amor nos consuelan en medio del dolor.
OREMOS: SEÑOR, gracias por las muestras de TU amor. TÚ que eres bondadoso y bueno, ayúdame a superar mis problemas y pruebas. Te lo pido en nombre de CRISTO JESÚS, amén.
**Leer Salmo 86:1-13

SÓLO TÚ ERES DIOS

(1a) Oración de David.(1b) Señor, dígnate escucharme, porque estoy muy triste y pobre; protégeme, pues te soy fiel. Tú eres mi Dios; ¡salva a este siervo tuyo que en ti confía!Señor, ten compasión de mí, que a ti clamo a todas horas. Señor, alegra el ánimo de este siervo tuyo, pues a ti dirijo mi oración. Porque tú, Señor, eres bueno y perdonas; res todo amor con los que te invocan.Señor, escucha mi oración, ¡atiende mi plegaria! En mi angustia  lamo a ti, porque tú me respondes. ¡No hay dios comparable a ti, Señor! ¡No hay nada que iguale a tus obras! Oh Señor, tú has formado a todas las naciones, y ellas vendrán a ti para adorarte y para glorificar tu nombre. 10 Porque sólo tú eres Dios; ¡tú eres grande y haces maravillas! 11 Oh Señor, enséñame tu camino, para que yo lo siga fielmente. Haz que mi corazón honre tu nombre. 12 Mi Señor y Dios, te alabaré con todo el corazón y glorificaré siempre tu nombre. 13 ¡Inmenso es tu amor por mí! ¡Me has librado de caer en el sepulcro!

Visita nuestra página web en la siguiente dirección:


No hay comentarios.: