lunes, septiembre 24, 2018

TODA LA ESCRITURA ES ÚTIL


DIOS nos ayudará a enfrentar todo de una manera efectiva.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
TODA LA ESCRITURA ES ÚTIL
Ministerios En Contacto
**Leer 2a Timoteo 3:14-17 (NVI)
2a TIMOTEO 3:16-17 “Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado 
para toda buena obra. (NVI)
Vivir en este mundo es un desafío para los creyentes. Estamos rodeados de tentaciones y engaños, y necesitamos la sabiduría y la guía de DIOS para que éllas nos ayuden a conducirnos con una perspectiva eterna. El recurso más valioso que tenemos en este proceso es la Biblia. El apóstol Pablo declaró con valentía que “toda la Escritura es inspirada por DIOS, y útil” (2a Timoteo 3:16).
Veamos, entonces, las formas en que nuestro PADRE CELESTIAL usa su Palabra en nuestra vida:
Para enseñar.
Cada vez que leemos la Biblia, DIOS puede revelarnos nuevas verdades. Su Palabra está llena de mandamientos, principios y ejemplos que nos muestran Quién es nuestro PADRE, qué hace y cómo quiere que vivamos.
Para reprender.
La Palabra de DIOS es comparada con una espada que corta y revela: Ciertamente, la palabra de DIOS es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la médula de los huesos, y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón.” (Hechos 4:12). Por éso, a veces, nos sentimos culpables cuando un pasaje pone al descubierto pecados o nos impulsa a pensar en lo que puede estar obstaculizando nuestro andar con CRISTO.
Para corregir.
La Palabra de DIOS hace más que convencernos de pecado. Señala lo que debemos hacer para volver al camino de la obediencia.
Para instruir en justicia.
Al leer, orar y meditar en Su Palabra, absorbemos poco a poco la sabiduría y el conocimiento de DIOS para que podamos avanzar con una vida de santidad y obediencia.
El resultado de este cuádruple trabajo de las Sagradas Escrituras, será que estaremos “enteramente preparado[s] para toda buena obra” (2a Timoteo 3:17).
¿No es ésto lo que necesitamos? No importa qué circunstancia, prueba o desafío surja, la verdad en la Palabra de DIOS nos ayudará a enfrentar todo de una manera efectiva, confiando en ÉL y 
respondiendo como desea.
OREMOS: Gracias PADRE CELESTIAL porque dejaste Tu Palabra como una Guía permanente para la humanidad. Ayúdame a leerla, estudiarla, comprenderla y para ponerla en práctica para mi crecimiento espiritual y de los seres que me rodean. En el nombre de CRISTO, amén.
**Leer 2a Timoteo 3:14-17 (NVI)
Pero tú permanece firme en lo que has aprendido y de lo cual estás convencido, pues sabes de quiénes lo aprendiste. Desde tu niñez conoces las Sagradas Escrituras, que pueden darte la sabiduría necesaria para la salvación mediante la fe en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra.
Te invito a visitar nuestra página web en la siguiente dirección:



No hay comentarios.: