domingo, septiembre 23, 2018

EL LIBRO INSPIRADO DE MANERA DIVINA


¿Perderemos sus bendiciones y sabiduría?
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
EL LIBRO INSPIRADO DE MANERA DIVINA
Misiones En Contacto
**Leer 2a Pedro 1:12-21
2a PEDRO 1:19-21 Pues ese mensaje es como una lámpara que brilla en un lugar oscuro, hasta que el día amanezca y la estrella de la mañana salga para alumbrarles el corazón. Pero ante todo tengan esto presente: que ninguna profecía de la Escritura es algo que uno pueda interpretar según el propio parecer, porque los profetas nunca hablaron por iniciativa humana; al contrario, eran hombres que hablaban de parte de Dios, dirigidos por el Espíritu Santo.”
¿Qué tan importante es la Biblia para tí?
Si es como la mayoría de los cristianos en el mundo occidental, es probable que tengas varios ejemplares de élla en tu hogar. Pero la cantidad de Biblias que tenemos no es una medida de su valor para nosotros. Lo que hacemos con la Palabra de DIOS y lo que élla hace en nuestro corazón es lo que revela cuánto la valoramos.
La Biblia es el libro más importante del mundo porque es el único con la Palabra de DIOS inspirada. Nada de lo que ha sido escrito puede igualarse con la sabiduría y revelación de las Sagradas Escrituras.
¿Cómo nos dio DIOS este texto sagrado?
Segunda de Pedro capítulo 1 versículo 21 dice que no fue resultado de “un acto de voluntad humana” sino que vino a través de “hombres inspirados por el Espíritu Santo”. Aunque éllos conservaban sus propias personalidades, intelecto y vocabulario, estos autores humanos fueron guiados por el Espíritu de DIOS, escribiendo sólo lo que ÉL quería que dijeran.
El mismo DIOS que creó el universo inspiró la escritura de la Biblia. Lo hizo para revelarse a nosotros y para explicar cómo la humanidad pecadora puede ponerse a bien con un DIOS Santo. Todo lo que necesitamos para la vida y la piedad se encuentra en sus páginas: Dios, por su poder, nos ha concedido todo lo que necesitamos para la vida y la devoción, al hacernos conocer a aquel que nos llamó por su propia grandeza y sus obras maravillosas.” (2a Pedro 1:3).
Además, DIOS no nos ha dejado solos para interpretar lo que ha escrito: Pero ante todo tengan esto presente: que ninguna profecía de la Escritura es algo que uno pueda interpretar según el propio parecer,” (2a Pedro 1:20). La verdad es que por nosotros mismos, no podemos entenderlo. Pero DIOS nos ha dado Su Espíritu Santo para que podamos conocer Su mente a lo largo de la Biblia: Éstas son las cosas que Dios nos ha hecho conocer por medio del Espíritu, pues el Espíritu lo examina todo, hasta las cosas más profundas de Dios.
¿Quién entre los hombres puede saber lo que hay en el corazón del hombre, sino sólo el espíritu que está dentro del hombre? De la misma manera, solamente el Espíritu de Dios sabe lo que hay en Dios. Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que viene de Dios, para que entendamos las cosas que Dios en su bondad nos ha dado. Hablamos de estas cosas con palabras que el Espíritu de Dios nos ha enseñado, y no con palabras que hayamos aprendido por nuestra propia sabiduría. Así explicamos las cosas espirituales con términos espirituales.
El que no es espiritual no acepta las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son tonterías. Y tampoco las puede entender, porque son cosas que tienen que juzgarse espiritualmente. Pero aquel que tiene el Espíritu puede juzgar todas las cosas, y nadie lo puede juzgar a él. Pues la Escritura dice: «¿Quién conoce la mente del Señor? ¿Quién podrá instruirle?» Sin embargo, nosotros tenemos la mente de Cristo” (1 Corintios 2:10-16).
Pero si rara vez abrimos la Biblia,
no conoceremos los pensamientos de DIOS y, como resultado, perderemos Sus bendiciones y sabiduría.
OREMOS: Gracias Padre Celestial porque Tú dejaste Tu Palabra para que a través de élla nosotros te pudiéramos conocer y con la ayuda del Espíritu Santo, comprenderte y amarte.
Del estudio de Tu Palabra, lo aprendido lo pusiésemos en práctica y compartirla.
Ayúdame Señor para que así sea.
En el nombre de Cristo, amén.
**Leer 2a Pedro 1:12-21

AUTORIDAD DE LAS ENSEÑANZAS

Por eso les seguiré recordando siempre todo esto, aun cuando ya lo saben y permanecen firmes en la verdad que les han enseñado. Mientras yo viva, creo que estoy en el deber de llamarles la atención con estos consejos. Nuestro Señor Jesucristo me ha hecho saber que pronto habré de dejar esta vida; pero haré todo lo posible para que también después de mi muerte se acuerden ustedes de estas cosas.
La enseñanza que les dimos sobre el poder y el regreso de nuestro Señor Jesucristo, no consistía en cuentos inventados ingeniosamente, pues con nuestros propios ojos vimos al Señor en su grandeza. Lo vimos cuando Dios el Padre le dio honor y gloria, cuando la voz de Dios le habló de aquella gloriosa manera: «Éste es mi Hijo amado, a quien he elegido. Nosotros mismos oímos aquella voz que venía del cielo, pues estábamos con el Señor en el monte sagrado.
Esto hace más seguro el mensaje de los profetas, el cual con toda razón toman ustedes en cuenta. Pues ese mensaje es como una lámpara que brilla en un lugar oscuro, hasta que el día amanezca y la estrella de la mañana salga para alumbrarles el corazón. Pero ante todo tengan esto presente: que ninguna profecía de la Escritura es algo que uno pueda interpretar según el propio parecer, porque los profetas nunca hablaron por iniciativa humana; al contrario, eran hombres que hablaban de parte de Dios, dirigidos por el Espíritu Santo.
Te invito a visitar nuestra página web en la siguiente dirección:


No hay comentarios.: