jueves, septiembre 27, 2018

EL TESTIMONIO DE DIOS


Éste es el Plan de DIOS.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
EL TESTIMONIO DE DIOS
Ministerios En Contacto
**Leer Romanos 1:16-23
ROMANOS 1:16-17 No me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para que todos los que creen alcancen la salvación, los judíos en primer lugar, pero también los que no lo son.
Pues el evangelio nos muestra de qué manera Dios nos hace justos: es por fe, de principio a fin.
Así lo dice las Escrituras: «El justo por la fe vivirá.»
Nadie nace siendo ateo o agnóstico, Lo que de DIOS se puede conocer, éllos lo conocen muy bien, porque ÉL mismo se lo ha mostrado (Romanos 1:19 DHH). El Padre ha dado a cada persona testimonio congénito de Su existencia, pero ésta no es la única evidencia dada a la humanidad. La creación misma da testimonio de los atributos invisibles de DIOS, de Su poder eterno y de Su naturaleza divina: pues lo invisible de Dios se puede llegar a conocer, si se reflexiona en lo que él ha hecho. En efecto, desde que el mundo fue creado, claramente se ha podido ver que él es Dios y que su poder nunca tendrá fin. Por eso los malvados no tienen disculpa.” Romanos 1:20*. Sin embargo, es posible ignorar o rechazar tanto los testimonios internos como externos de DIOS. Cuando éso sucede, la mente se oscurece poco a poco hasta que ya no ve la luz de la verdad.
Al escuchar ésto, muchos creyentes se preocupan por las multitudes que nunca han escuchado el evangelio. Se preguntan: ¿Cómo pueden salvarse las personas si la única evidencia que experimentan del único DIOS verdadero es el mundo natural y un sentido innato de su realidad, que su cultura puede tratar de negar o manipular? Sin embargo, nuestro texto de hoy dice que no hay excusa para quien rechace ambos testimonios (Romanos 1:20*).
Una cosa que debemos recordar es que DIOS es Justo, y no podemos pretender ser más compasivos y misericordiosos que ÉL. Podemos confiar en que el SEÑOR juzgará a cada persona con justicia: Proclamaré el nombre del Señor: ¡reconozcan la grandeza del Dios nuestro! Él es nuestro protector; sus obras son perfectas, sus acciones son justas. Es el Dios de la verdad, en él no hay injusticia; ¡él es justo y verdadero!” (Deuteronomio 32:3-4 DHH). Todas las personas serán evaluadas de acuerdo con la verdad que recibieron, las oportunidades que tuvieron, y lo que hicieron con ambas: ¿Creyeron o rechazaron lo que DIOS reveló?
Algo que podemos saber con certeza es el rol que tenemos en el plan divino: la Biblia es clara en cuanto a que debemos dar testimonio de CRISTO a tantos como sea posible.
Tú tienes la oportunidad de compartir el Evangelio con personas en tu esfera de influencia. Ése es el plan de DIOS para los no alcanzados.
OREMOS: Padre Celestial. Ayúdame a ser claro y sencillo al compartir el Evangelio. Te lo pido en el nombre de nuestro Señor JESUCRISTO, amén.
**Leer Romanos 1:16-23 (DHH)

EL EVANGELIO, PODER DE DIOS

No me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para que todos los que creen alcancen la salvación, los judíos en primer lugar, pero también los que no lo son. Pues el evangelio nos muestra de qué manera Dios nos hace justos: es por fe, de principio a fin. Así lo dicen las Escrituras: «El justo por la fe vivirá.»
Pues Dios muestra su ira castigando desde el cielo a toda la gente mala e injusta, que con su injusticia mantiene prisionera la verdad. Lo que de Dios se puede conocer, ellos lo conocen muy bien, porque él mismo se lo ha mostrado; pues lo invisible de Dios se puede llegar a conocer, si se reflexiona en lo que él ha hecho. En efecto, desde que el mundo fue creado, claramente se ha podido ver que él es Dios y que su poder nunca tendrá fin. Por eso los malvados no tienen disculpa. Pues aunque han conocido a Dios, no lo han honrado como a Dios ni le han dado gracias. Al contrario, han terminado pensando puras tonterías, y su necia mente se ha quedado a oscuras. Decían que eran sabios, pero se hicieron tontos; porque han cambiado la gloria del Dios inmortal por imágenes del hombre mortal, y hasta por imágenes de aves, cuadrúpedos y reptiles.
Te invito a visitar nuestra página web en la siguiente dirección:



No hay comentarios.: