sábado, septiembre 15, 2018

EL ÁGUILA


Recibirás nuevas fuerzas…
Comparte esta meditación
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
EL ÁGUILA

Renuevo de Plenitud

ISAÍAS 40:28-31 “¿Acaso no lo sabes? ¿No lo has oído?
El SEÑOR, el DIOS eterno, el creador del mundo entero,
no se fatiga ni se cansa; su inteligencia es infinita.
Él da fuerzas al cansado, y al débil le aumenta su vigor.
Hasta los jóvenes pueden cansarse y fatigarse, hasta los más fuertes llegan a caer, pero los que confían en el SEÑOR tendrán siempre nuevas fuerzas y podrán volar como las águilas; podrán correr sin cansarse y caminar sin fatigarse.”
El águila, es el ave que posee la mayor longevidad de su especie. Llega a vivir 70 años. Pero para llegar esa edad a los 40 años de vida tiene que tomar una seria decisión.
A los 40 años:
Sus uñas curvas y flexibles, no consiguen agarrar a las presas de las que se alimenta. Su pico alargado y puntiagudo, también se curva. Apuntando contra el pecho están las alas, envejecidas y pesadas por las gruesas plumas. ¡Volar es ahora muy difícil!
Entonces el águila, tiene sólo dos alternativas:
Morir... ó enfrentarse a un doloroso proceso de renovación que durará aproximadamente unos 150 días.
Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y refugiarse en un nido, próximo a una pared, donde no necesite volar.
Entonces, apenas encuentra ese lugar, el águila comienza a golpear con su pico la pared, hasta conseguir arrancárselo. Apenas lo arranca, debe esperar a que nazca un nuevo pico con el cual después va a arrancar sus viejas uñas. Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, prosigue arrancando sus viejas plumas.
Y después de cinco meses, sale victorioso para su famoso vuelo de renovación y de revivir. Entonces dispone de 30 años más.
A veces nos preguntamos: ¿Por qué renovarnos? En nuestra vida, muchas veces tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación.
Para que reanudemos un vuelo victorioso, nos debemos de desprender de ataduras, costumbres y otras tradiciones del pasado.
Solamente libres del peso del pasado, podremos aprovechar el valioso resultado de una "RENOVACIÓN".
ISAÍAS 40:28-31 “¿Acaso no lo sabes? ¿No lo has oído?  El SEÑOR, el DIOS eterno, el creador del mundo entero, no se fatiga ni se cansa; su inteligencia es infinita.
Él da fuerzas al cansado, y al débil le aumenta su vigor.
Hasta los jóvenes pueden cansarse y fatigarse, hasta los más fuertes llegan a caer, pero los que confían en el SEÑOR tendrán siempre nuevas fuerzas y podrán volar como las águilas; podrán correr sin cansarse y caminar sin fatigarse.”
Como cristianos tenemos recursos espirituales para poder enfrentar y vencer a los tiempos de espera.
El pasaje bíblico de hoy nos dice que “los que esperan a Jehová recibirán nuevas fuerzas”, es decir, tendremos una renovación interior que nos alienta para seguir hacia adelante. 
Luego dice que “levantarán vuelo como las águilas”, dando a entender al águila que vuela en las alturas y abre sus alas para dejarse llevar por la corriente del viento. Para nosotros significa levantar vuelo en las corrientes del Espíritu de DIOS sobre las preocupaciones y problemas de la vida, ¡Maravilloso!
La última cosa que dice el pasaje es “correrán pero no se cansarán y caminarán y no se fatigarán”. Ésto nos habla de la resistencia y la perseverancia que nos es indispensable en los tiempos de espera.
Tus tiempos de espera pueden ser tiempos muy provechosos si atiendes hoy el consejo de la Palabra del SEÑOR.
OREMOS: Gracias SEÑOR porque en Tu Palabra nos das el ánimo y la fuerza suficiente para que en los momentos de prueba y problemas, no decaigamos y nos alientas a seguir adelante tomados de Tu mano, SEÑOR. Gracias por Tus bendiciones, gracias por las muestras de Tu amor. Gracias SEÑOR. En el nombre de CRISTO JESÚS, amén.
Te invito a visitar nuestra página web en la siguiente dirección:


No hay comentarios.: