viernes, abril 21, 2017

UN CAMBIO DE CORAZÓN

La gracia de Cristo reflejada en nosotros tiene un poder sorprendente.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
UN CAMBIO DE CORAZÓN
Our Daily Bread
LUCAS 6:35-36 “Antes bien, amad a vuestros enemigos, y haced bien,
y prestad no esperando nada a cambio,
y vuestra recompensa será grande, y seréis hijos del Altísimo;
porque ÉL es bondadoso para con los ingratos y perversos.
Sed misericordiosos, así como vuestro Padre es misericordioso”.
         Cuando terminó la Guerra Civil Norteamericana, los soldados de la Unión estaban parados a ambos lados de un camino por donde marcharían los soldados derrotados de la Confederación. Una palabra equivocada o una actitud beligerante podían convertir la largamente anhelada paz en una matanza.
         En un acto tanto notable como conmovedor, ¡un oficial de la Unión ordenó a su tropa saludar al enemigo! Ni burlas ni insultos; sólo armas en alto en señal de respeto.
         Las palabras de Jesús sobre el perdón, en Lucas 6, ayudaron a entender la diferencia entre las personas perdonadas por gracia y las impías. Los perdonados deben distinguirse de los demás, haciendo lo que se considera imposible: perdonar y amar a sus enemigos. Jesús dijo: «Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso».
         Imagina el impacto sobre nuestros compañeros de trabajo y nuestros parientes si abrazáramos este principio. La gracia de Cristo reflejada en nosotros tiene un poder sorprendente. La Biblia nos lo muestra en el abrazo de Esaú a su hermano (Génesis 33:4), en el arrepentimiento de Zaqueo (Lucas 19:1-10) y en el padre que corre a saludar a su hijo perdido (Lucas 15).
         Por la gracia de Cristo, terminemos hoy con la amargura y las peleas con nuestros enemigos.

ORACIÓN: Señor, ayúdame a perdonar. En el nombre de Cristo, amén.  

No hay comentarios.: