miércoles, abril 26, 2017

DELEITARSE CON LA PALABRA DE DIOS

Aprende a reconocer el hambre espiritual.

Comparte esta meditación.

Bendiciones,

Enio

Meditación Diaria

DELEITARSE CON LA PALABRA DE DIOS

DEUTERONOMIO 8:1 “Pongan ustedes en práctica los mandamientos

que yo les he ordenado hoy, para que así puedan vivir y

llegar a ser un pueblo numeroso, y conquisten este país

que el Señor prometió a sus antepasados.

         La Biblia debe ser el plato fuerte de nuestra dieta literaria. Si en lugar de pasar tanto tiempo en la computadora o en los juegos, lo pasáramos ocupados en la Palabra de DIOS, nuestro espíritu y nuestro carácter serían fortalecidos y estarían florecientes. No importa cuáles sean nuestras circunstancias, experimentaremos gozo interior. La satisfacción que se deriva de tener una vida de obediencia no se tiene sin la Biblia.
         En la Palabra de DIOS encontramos la manera cómo piensa el Señor, y lo que ÉL hace. También descubrimos los preceptos para tener una vida exitosa. En realidad, ¿cómo podemos tener fe en DIOS si no lo conocemos? ¿Y cómo podemos ser como Jesús, si no practicamos la conducta que ÉL indica en las Sagradas Escrituras?
         DIOS dijo a los israelitas que no se desviaran de su Palabra, ni a la derecha ni a la izquierda. Sólo una ruta recta haciendo Su voluntad se traduciría en éxito, incluso cuando ciudades amuralladas como Jericó fueran un obstáculo (Josué 6:2). Lo que ésto significa en términos prácticos es que cada vez que tomemos una decisión debemos examinarla cuidadosamente por medio de lo que sabemos del Señor por la Biblia.
         Al enfrentar una crisis, escudriñemos la Biblia para responder, ¿qué quiere el Señor que haga? No vivamos confiando en la opinión de otros, o en nuestra propia inteligencia. Más bien, conformemos nuestra mente, corazón y voluntad a los preceptos bíblicos.
         El pan mantendrá tu estómago lleno, pero tu vida estará vacía sin el diario alimento de la lectura y la meditación. Aprende a reconocer el hambre espiritual para empezar a deleitarte con la Palabra de DIOS.
OREMOS: Gracias Padre Celestial porque Tú has dejado Tu Palabra para que nosotros te conozcamos y comprendamos lo que Tú quieres para cada uno de nosotros. Ayúdame a leerla diariamente y que Tu Espíritu Santo me guie permanentemente. En el nombre de Cristo, amén.
»Pongan ustedes en práctica los mandamientos que yo les he ordenado hoy, para que así puedan vivir y llegar a ser un pueblo numeroso, y conquisten este país que el Señor prometió a sus antepasados. Acuérdense de todo el camino que el Señor su DIOS les hizo recorrer en el desierto durante cuarenta años, para humillarlos y ponerlos a prueba, a fin de conocer sus pensamientos y saber si iban a cumplir o no sus mandamientos.Y aunque los hizo sufrir y pasar hambre, después los alimentó con maná, comida que ni ustedes ni sus antepasados habían conocido, para hacerles saber que no sólo de pan vive el hombre, sino de todo lo que sale de los labios del Señor. Durante esos cuarenta años no se les gastó la ropa, ni se les hincharon los pies.Dense cuenta de que el Señor su DIOS los ha corregido del mismo modo que un padre corrige a su hijo. Cumplan, pues, los mandamientos del Señor su DIOS, y hónrenlo y sigan las enseñanzas que él les ha dado.


No hay comentarios.: