lunes, abril 10, 2017

TODO TIENE SU TIEMPO

DIOS todo lo hizo hermoso en su tiempo
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
TODO TIENE SU TIEMPO
El Aposento Alto
ECLESIASTES 3:1 “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere
debajo del cielo tiene su hora:” (RVR)
         Gracias a DIOS, hemos logrado cultivar en nuestra casa un sencillo pero nutrido jardín con diversidad de plantas ornamentales. Con gran alegría advertimos que las rosas de la entrada habían florecido en preciosos racimos multicolores. Entusiasmada, le pedí a mi esposo que nos tomáramos unas fotos junto a esa belleza de la creación. Mi esposo me pidió que lo hiciéramos después del almuerzo.
         Durante el almuerzo, se desencadenó una feroz tormenta de granizo, poco común, que prácticamente en pocos minutos dejó el jardín sin una flor en su tallo. Mi esposo y yo nos miramos asombrados por la inesperada experiencia, reprochándonos en silencio el haber dejado escapar tan bonita oportunidad para registrar el fruto de la creación por dar prioridad al alimento material.
         No había lugar para reproches o arrepentimientos, pues el imprevisto desastre ya había sido consumado por la misma naturaleza. ¡Cuántas veces dejamos escapar oportunidades por razones banales y hasta mezquinas, sin meditar que no se repetirán, por lo menos en el corto tiempo! Con claridad Eclesiastés 3** nos dice que todo tiene su tiempo y que todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.
Sra. Fanny Soxo de Valdéz (La Paz, Bolivia)
ORACIÓN: Gracias, Señor, por las enseñanzas que recibimos a diario y por las oportunidades que nos ofreces. En el nombre de Cristo, amén.
**Leer Eclesiastes 3:1-11
Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora:
Tiempo de nacer y tiempo de morir,
tiempo de plantar y tiempo de arrancar lo plantado,
tiempo de matar y tiempo de curar,
tiempo de destruir y tiempo de edificar,
tiempo de llorar y tiempo de reír,
tiempo de hacer duelo y tiempo de bailar,
tiempo de esparcir piedras y tiempo de juntarlas,
tiempo de abrazar y tiempo de abstenerse de abrazar, tiempo de buscar y tiempo de perder,
tiempo de guardar y tiempo de tirar,
tiempo de rasgar y tiempo de coser,
tiempo de callar y tiempo de hablar,
tiempo de amar y tiempo de aborrecer,
tiempo de guerra y tiempo de paz.

¿Qué provecho obtiene el que trabaja de aquello en que se afana?10 He visto el trabajo que Dios ha dado a los hijos de los hombres para que se ocupen en él. 11 Todo lo hizo hermoso en su tiempo, y ha puesto eternidad en el corazón del hombre, sin que este alcance a comprender la obra hecha por Dios desde el principio hasta el fin.

No hay comentarios.: