martes, abril 04, 2017

BUSCA TEMPRANO AL SEÑOR

¡Comienza hoy!
Comparte esta meditación.
Bendiciones.
Enio
Meditación Diaria
BUSCA TEMPRANO AL SEÑOR
Ministerios En Contacto
SALMO 63:1-2 “¡Dios, Dios mío eres tú! ¡De madrugada te buscaré!
Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela en tierra seca y árida
donde no hay aguas, para ver tu poder y tu gloria,
así como te he mirado en el santuario.”
         Tú probablemente has oído decir que la comida más importante del día es el desayuno. Un concepto parecido se aplica a nuestro corazón y a nuestra mente. El combustible que les damos cada mañana afecta en gran medida el resto del día.
         David comenzaba su día con DIOS. En el Salmo 63, dice que buscaba al Señor de madrugada (que significa encarecidamente, insistente-mente). Se despertaba con hambre de su Creador, y después de llenar su anhelante alma con la plenitud de DIOS, exclamaba alabanzas y acciones de gracias al Señor. Incluso, cuando llegaba la noche, mientras estaba en su cama, seguía pensando en su Padre Celestial.
         Imagínate lo que es tener un día así, lleno de gozo y de gratitud a DIOS, desde temprano hasta tarde por la noche. Esto es posible cuando apartamos el comienzo del día para pasarlo con el Señor, escuchando cómo nos habla a través de Su Palabra, a la vez que nosotros le abrimos nuestro corazón en oración.
         Nuestra bendición será aún mayor si nos mantenemos conscientes del Señor a lo largo del día, y al llegar la noche, contemplando lo que ÉL es, y la manera cómo actúa. Buscar al Señor no sólo llena nuestra alma vacía, también acrecienta nuestra hambre de ÉL cada vez más.
         ¿Te resulta difícil pasar tiempo con el Señor cada mañana? Los hábitos que duran toda una vida comienzan con pasos pequeños, no grandes, y tampoco con resoluciones abrumadoras.
         Comienza hoy, apartando al menos quince minutos en la mañana, especialmente antes de llenarte de una lista larga de compromisos. Hazlo durante varios días, y mira si el Señor empieza a satisfacer tu alma y a aumentar tu hambre de ÉL.
ORACIÓN: Padre Celestial, ayúdame a tener la necesidad de encontrarme diariamente Contigo, y muy temprano en la mañana. Ayúdame para ser constante en buscarte y alimentarme de Tí. Que, al leer Tu Palabra, Tu Espíritu Santo me guíe y ayude a comprenderte y entenderte mejor cada día. Te lo pido en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, amén.
¡Dios, Dios mío eres tú! ¡De madrugada te buscaré! Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela en tierra seca y árida donde no hay aguas, para ver tu poder y tu gloria, así como te he mirado en el santuario. Porque mejor es tu misericordia que la vida, mis labios te alabarán. Así te bendeciré en mi vida; en tu nombre alzaré mis manos.
Como de médula y de grosura será saciada mi alma, y con labios de júbilo te alabará mi boca, cuando me acuerde de ti en mi lecho, cuando medite en ti en las vigilias de la noche, porque has sido mi socorro y así en la sombra de tus alas me regocijaré. Está mi alma apegada a ti; tu diestra me ha sostenido.


No hay comentarios.: