miércoles, enero 11, 2017

LAS TORMENTAS DE LA VIDA

DIOS cambia el mal en bien.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
LAS TORMENTAS DE LA VIDA
GÉNESIS 50:19-21Pero José les contestó:—No tengan miedo.
Yo no puedo ponerme en lugar de Dios.
Ustedes pensaron hacerme mal, pero
Dios cambió ese mal en bien para hacer lo que hoy vemos:
para salvar la vida de mucha gente. Así que no tengan miedo.
Yo les daré de comer a ustedes y a sus hijos.
Así José los tranquilizó, pues les habló con mucho cariño.”
         Cuando la vida se complica, tendemos a alterarnos y a preguntarnos cuándo van a terminar los problemas. Pero DIOS quiere que nos concentremos en ÉL en los tiempos de dificultades. Al hacerlo, descubriremos que el SEÑOR está haciendo una obra importante durante las “tormentas”:
Convicciones. En la Biblia está todo lo que necesitamos saber sobre nuestra vida en CRISTO. Cuando las circunstancias estén fuera de nuestro control, lo que realmente creemos, saldrá a la superficie.
La profundidad de nuestra fe en la identidad y las promesas de DIOS se hará evidente, lo mismo que cualquier duda que podamos tener. Por ejemplo, José demostró una fuerte convicción cuando reconoció que DIOS quiso que sus adversidades fueran para su bien (Génesis 50:20).
Habrá tiempos en los que no tendremos éxito —cómo Pedro, cuyo temor lo llevó a negar a CRISTO— pero debemos pensar en las pruebas como oportunidades para crecer y aumentar nuestra fe.
Transformación. Como hijos de DIOS, debemos vivir de tal modo que seamos un reflejo de CRISTO. El Padre Celestial puede usar las tormentas de la vida para transformarnos a imagen de Su Hijo.
Consolación. Esta bendición no es sólo para nosotros, sino también para los demás. Nuestro Padre nos consuela y nos pide que demos a los demás lo que hemos recibido (2 Corintios 1:3,4).
         Los tiempos de aflicción pueden ser producto de nuestros propios errores, de las tretas del enemigo, o del daño que hemos sufrido. Pueden, incluso, ser dispuestos por DIOS.
         Pero, cualquiera que sea la fuente, nuestro Padre Celestial los utilizará para nuestro bien y para bendecir a otros.
¿Qué testimonio puedes tú darles a los demás?
ORACIÓN: Gracias Padre Celestial porque por medio de la prueba que estoy atravesando Tú estás ayudándome a cambiar mi forma de ser en  uno superior y que sea de Tu agrado. Ayúdame para que así sea. En el nombre de Cristo, amén.

Últimos días de José

15 Como Jacob había muerto, los hermanos de José pensaron: «Tal vez José nos odia, y se va a vengar de todo el mal que le hicimos.»16 Entonces le mandaron a decir: «Antes de que tu padre muriera, nos ordenó 17 que te dijéramos: “Por favor, te pido que perdones la maldad y pecado de tus hermanos, que tan mal te trataron.” Por eso te rogamos que perdones nuestra maldad, pues somos siervos del Dios de tu padre.»
Mientras los mensajeros le daban este mensaje, José lloraba.18 Entonces llegaron sus propios hermanos, se inclinaron delante de él hasta tocar el suelo con la frente, y le dijeron: —Aquí nos tienes. Somos tus esclavos.
19 Pero José les contestó:
—No tengan miedo. Yo no puedo ponerme en lugar de Dios. 20 Ustedes pensaron hacerme mal, pero Dios cambió ese mal en bien para hacer lo que hoy vemos: para salvar la vida de mucha gente. 21 Así que no tengan miedo. Yo les daré de comer a ustedes y a sus hijos. Así José los tranquilizó, pues les habló con mucho cariño.


No hay comentarios.: