domingo, enero 29, 2017

HÉROES INADVERTIDOS

DIOS siempre ve a los héroes invisibles.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
HÉROES INADVERTIDOS
Nuestro Pan Diario
Guerra contra los amalecitas
Los amalecitas se dirigieron a Refidim para pelear contra los israelitas.Entonces Moisés le dijo a Josué: —Escoge algunos hombres y sal a pelear contra los amalecitas. Yo estaré mañana en lo alto del monte, con el bastón de DIOS en la mano.
10 Josué hizo lo que Moisés le ordenó, y salió a pelear contra los amalecitas. Mientras tanto, Moisés, Aarón y Hur subieron a lo alto del monte. 11 Cuando Moisés levantaba su brazo, los israelitas dominaban en la batalla; pero cuando lo bajaba, dominaban los amalecitas. 12 Pero como a Moisés se le cansaban los brazos, tomaron una piedra y se la pusieron debajo, para que se sentara en ella. Luego Aarón y Hur le sostuvieron los brazos, uno de un lado y el otro del otro. De esta manera los brazos de Moisés se mantuvieron firmes hasta que el sol se puso, 13 y Josué derrotó al ejército amalecita a filo de espada.
14 Entonces el Señor le dijo a Moisés: —Escribe esto en un libro, para que sea recordado; y dile a Josué que voy a borrar por completo el recuerdo de los amalecitas.
15 Moisés hizo un altar, al que puso por nombre «El Señor es mi bandera», 16 y dijo: «¡La bandera del Señor en la mano! ¡El Señor está en guerra con Amalec de una generación a otra!»(DHH)
         La Biblia relata historias que nos hacen detener a pensar. Por ejemplo, cuando Moisés guiaba al pueblo de DIOS a la tierra prometida y los amalecitas lo atacaron, ¿cómo supo que debía ir a la cima del monte y mantener en alto la vara de DIOS? (Éxodo 17:8-15).
         No lo sabemos, pero sí se nos dice que, cuando Moisés levantaba la mano, los israelitas ganaban, y que, cuando la bajaba, vencían los amalecitas. Entonces, al cansarse Moisés, su hermano Aarón y otro hombre llamado Hur le sostenían los brazos para que los israelitas pudieran triunfar.
         No se dice mucho sobre Hur, pero jugó un papel crucial en ese momento de la historia de Israel. Ésto nos recuerda a los héroes inéditos; aquellos que sostienen y alientan a los líderes, y que suelen pasar inadvertidos.
         Tal vez los libros de historia mencionen a los líderes y los medios sociales los elogien, pero el Señor no ignora a aquellos que sirven en silencio y fielmente de otras maneras.
         ÉL ve a aquel que en oración intercede diariamente por sus amigos y familiares; a los padres que se acercan con una palabra de apoyo y  de aliento al hijo que pasa por momentos difíciles, a la mujer que en forma silenciosa limpia las bancas y acomoda las sillas en la iglesia cada domingo; al vecino que se acerca con una palabra de aliento.
         ÉL envía a Sus ángeles para que nos ayuden en momentos que más los necesitamos. ÉL nos usa como Sus intermediarios en ayuda de otros.
         DIOS nos utiliza, aunque nuestra tarea parezca insignificante. No olvidemos reconocer y dar gracias a los héroes inadvertidos que nos ayudan.
ORACIÓN: Señor, Padre Celestial. Ayúdame para que no deje de apreciar a los que me ayudan.  En el nombre de Cristo, amén.


No hay comentarios.: