martes, enero 24, 2017

LA MINA EXPLOSIVA TERRESTRE DE LA PEREZA

Perdóname Señor…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
LA MINA EXPLOSIVA TERRESTRE DE LA PEREZA
Ministerios en Contacto
2a TESALONICENSES 3:10-13 (DHH) “10 Cuando estuvimos con ustedes, les dimos esta regla: El que no quiera trabajar, que tampoco coma. 11 Pero hemos sabido que algunos de ustedes llevan una conducta indisciplinada, muy ocupados en no hacer nada. 12 A tales personas les mandamos y encargamos, por la autoridad del Señor Jesucristo, que trabajen tranquilamente para ganarse la vida.  13 Pero ustedes, hermanos, no se cansen de hacer el bien.”
         El libro de Proverbios nos da una descripción de la persona perezosa:
Primero, carece de decisión; es alguien que posterga lo que tiene que hacer (Proverbios 20:4).
Segundo, utiliza cualquier excusa para evitar trabajar (Proverbios 22:13).
Tercero, desperdicia el tiempo (Proverbios 6:9-11).
Y, por último, la persona perezosa es negligente y descuidada (Proverbios 24:30-32).
         La pereza no se ajusta a lo que somos como creyentes. Nuestro Padre espera de nosotros que vivamos con determinación, y que trabajemos con diligencia; ser perezosos y hacer mal las cosas daña nuestro testimonio. 
         Proverbios 25.19 advierte: “Como diente roto y pie descoyuntado es la confianza en el prevaricador en tiempo de angustia”. Una persona no confiable deja las tareas sin terminar y, como resultado, es un pésimo testigo para Cristo.
         Tenemos la maravillosa oportunidad de participar en la obra de DIOS, y éso incluye actuar bien como una demostración de obediencia. Decide trabajar para Él hoy.
ORACIÓN: Perdóname Padre Celestial porque
soy una persona perezosa y negligente.
Ayúdame a salir de esta situación.
Te lo ruego en el nombre de Cristo, amén.

2a Tesalonicenses 3:6-13 (DHH)

El deber de trabajar

Hermanos, les ordenamos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que se aparten de cualquier hermano que lleve una conducta indisciplinada y que no siga las tradiciones que recibieron de nosotros.Pues ustedes saben cómo deben vivir para seguir nuestro ejemplo: nosotros no llevamos entre ustedes una conducta indisciplinada, ni hemos comido el pan de nadie sin pagarlo. Al contrario, trabajamos y luchamos día y noche para no serle una carga a ninguno de ustedes. Y ciertamente teníamos el derecho de pedirles a ustedes que nos ayudaran, pero trabajamos para darles el ejemplo que ustedes deben seguir. 10 Cuando estuvimos con ustedes, les dimos esta regla: El que no quiera trabajar, que tampoco coma. 11 Pero hemos sabido que algunos de ustedes llevan una conducta indisciplinada, muy ocupados en no hacer nada. 12 A tales personas les mandamos y encargamos, por la autoridad del Señor Jesucristo, que trabajen tranquilamente para ganarse la vida.
13 Pero ustedes, hermanos, no se cansen de hacer el bien.


No hay comentarios.: