viernes, octubre 21, 2016

UN ENEMIGO REAL

Estemos preparados.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
UN ENEMIGO REAL
1ª PEDRO 5:8-10 “Sean prudentes y manténganse despiertos, porque su enemigo el diablo, como un león rugiente, anda buscando a quien devorar. Resístanle, firmes en la fe, sabiendo que en todas partes del mundo los hermanos de ustedes están sufriendo las mismas cosas. Pero después que ustedes hayan sufrido por un poco tiempo, DIOS los hará perfectos, firmes, fuertes y seguros. Es el mismo DIOS que en su gran amor nos ha llamado a tener parte en su gloria eterna en unión con Jesucristo.
         Hagamos un pequeño juego. Imagínate que eres un soldado en tiempo de guerra. Tuviste el entrenamiento básico, aprendiste a usar las armas de guerra, memorizaste todas las estrategias importantes del combate y te estás dirigiendo a la batalla.
         Tú has visto la guerra en los medios informativos. Tus amigos ya han sido enviados, y ahora te encuentras en las líneas del frente viendo las explosiones y la desolación a tu alrededor. Sabes, sin duda alguna, que hay un enemigo que quiere destruirte.
         Imagínate ahora que un compañero de milicia llega donde tú estás, y te dice: “En realidad, no creo que haya un enemigo allí. Pienso que éso es un mito, o quizás una metáfora. No es real”.
         ¡Qué ridiculez! Allí, en medio de la batalla, con camaradas caídos y las municiones utilizadas cubriendo el campo de batalla, ¿cómo puede una persona inteligente no reconocer la presencia del enemigo? Resulta inconcebible.
         Sin embargo, ésta misma situación es la que está teniendo lugar en las iglesias alrededor del mundo. A pesar de la evidencia de la guerra y de la clara y específica naturaleza de los ataques, un sorprendente número de cristianos no cree en la existencia de Satanás. Lo cual es un terrible error.
         Hay un enemigo muy real y personal acechándote ahora mismo, esperando la oportunidad para destruirte por completo. Si tú quieres crecer y madurar en la vida cristiana, debes entonces tomar con seriedad esta batalla.
         ¿Estás preparado? Ponte tu armadura espiritual, y sigue al Señor en la batalla. Él está a tu lado.

ORACIÓN: Señor mi DIOS. Que a través de Tu Espíritu me ayudes a estar preparado, con la vestimenta apropiada para hacer frente al maligno. Tú estás a mi lado y me protegerás. En el nombre de Cristo, amén. 

No hay comentarios.: