miércoles, agosto 10, 2016

¿SABES CÓMO BUSCAR A DIOS?

Nuestro principal objetivo.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
¿SABES CÓMO BUSCAR A DIOS?
Ministerios en Contacto
LUCAS 12:30 “…pero ustedes tienen un Padre que ya sabe que las necesitan.”
Buscar a DIOS por medio de su Hijo JESUCRISTO debe ser nuestro principal objetivo. Éso requiere una actitud de entrega, diligencia, perseverancia, confianza y humildad. Para buscar al SEÑOR, ¿qué acciones podemos tomar?
Primero, tenemos que estudiar la Biblia. El examen metódico y constante de élla hará crecer nuestra fe y nos dará lo que necesitamos para vivir en santidad 2a Pedro 1:3.
Luego, debemos mantener una vida de oración. Orar consiste en tener una conversación con DIOS que incluye tanto hablar como escuchar.
Tercero, debemos meditar, lo cual implica pensar en lo que leímos en la Palabra. Esto significa asimilar cada pasaje de la Biblia, versículo por versículo, y preguntar al SEÑOR qué significa. Mediante la dirección del Espíritu Santo llegaremos a comprender cómo aplicar Su enseñanza a nuestra vida. Este proceso nos ayuda a absorber sus verdades para guiarnos por éllas.
A medida que asimilamos los principios bíblicos, adquirimos sabiduría. Se nos hace más fácil identificar donde está trabajando el SEÑOR, evaluar nuestras circunstancias a la luz de Su naturaleza y Su plan, y saber cuándo actuar. Al escuchar los mensajes basados en la Palabra de DIOS, crecemos en el SEÑOR. Escuchar implica actuar, en respuesta a lo escuchado, sin desviar nuestra atención. Por último, debemos observar cómo está DIOS obrando en la vida de otras personas, lo que sirve también como estímulo para nosotros.
DIOS promete recompensar nuestra búsqueda de ÉL. Algunas veces seremos bendecidos con un mayor entendimiento espiritual, y otras con un gozo inexplicable. Pero lo mejor de todo es que buscar al SEÑOR de corazón siempre nos permitirá encontrarlo (Jeremías 29:13).
ORACIÓN: Padre Celestial. Gracias Señor porque a través de la lectura diaria, su estudio y la meditación de Tu Palabra te puedo conocer, comprender, saber Tu voluntad y amarte. Gracias porque a través de la oración puedo conversar contigo. Señor, sé que es muy importante la puesta en práctica lo aprendido, ayúdame a través de Espíritu Santo a hacerlo. En el nombre de Cristo, amén.
Lucas 12:29-34
Por tanto, no anden afligidos, buscando qué comer y qué beber. “Porque todas estas cosas son las que preocupan a la gente del mundo, pero ustedes tienen un Padre que ya sabe que las necesitan. –Ustedes pongan su atención en el reino de DIOS, y recibirán también estas cosas.
“No tengan miedo, ovejas mías; ustedes son pocos, pero el Padre, en su bondad, ha decidido darles el reino. –Vendan lo que tienen, y den a los necesitados; procúrense bolsas que no se hagan viejas, riqueza sin fin en el cielo, donde el ladrón no puede entrar ni la polilla destruir.” Pues donde esté la riqueza de ustedes, allí estará también su corazón.


No hay comentarios.: