martes, agosto 30, 2016

LAS PRUEBAS DE LA VIDA

Dale gracias a DIOS…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria 
LAS PRUEBAS DE LA VIDA
Ministerios en Contacto
1a PEDRO 1:6,7 Por lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro (el cual, aunque perecedero, se prueba con fuego), sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo.”
Lo más probable es que tú hayas escuchado decir: “Si DIOS es bueno, ¿por qué permite que sucedan cosas malas?”
Desde la caída del hombre, la vida siempre ha incluido el sufrimiento. Pero, aunque las pruebas son dolorosas, el entender el propósito del Señor puede proporcionar gozo y esperanza.
La Palabra de DIOS afirma que el sufrimiento tiene un propósito. Básicamente, “el Señor está conformando a Sus hijos a Su imagen” (2a Corintios 3:18). Cuando una persona conoce al Señor por primera vez, viene cargada de muchas “asperezas”. La senda que tiene por delante involucra el proceso de la santidad personal, y pocas cosas logran crear una vida santa como lo hace la aflicción. Por desgracia, rara vez maduramos durante los tiempos libres de problemas. Pero el sufrimiento hace aflorar las impurezas y nos obliga a ver la realidad de nuestra vida.
Otra razón por la que el Padre Celestial permite las pruebas es para probar la fe de Sus hijos. Una fe probada es más fuerte y más segura que una fe no probada.
Además, DIOS permite las pruebas para dar a conocer Su naturaleza, amor y poder. En las tormentas de la vida, quienes se aferren al Padre Celestial descubrirán que ÉL es real y fiel. Y cuando surja una nueva dificultad, recordarán la fidelidad de DIOS en el pasado, y descansarán confiadamente en ÉL.
Aunque nadie quiere sufrir, la experiencia y las aflicciones madurarán al creyente. Podemos aprender de los libros y de las historias de otras personas, pero el mayor crecimiento se produce en las pruebas.
Por éso, cuando sientas una aflicción profunda, dale gracias a DIOS por el propósito de tu sufrimiento.

ORACIÓN: Gracias Señor por las muestras de Tu amor. Por Cristo Jesús, amén.

No hay comentarios.: