domingo, agosto 14, 2016

EL DESARROLLO DE LA PACIENCIA

¡Ayúdame Señor!
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
EL DESARROLLO DE LA PACIENCIA
COLOSENSES 3:12-14 12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de bondad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia. 13 Soportaos unos a otros y perdonaos unos a otros, si alguno tiene queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. 14 Sobre todo, vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.”
En un día cualquiera podemos encontrar personas y situaciones frustrantes, como un conductor lento, un niño revoltoso, o un compañero de trabajo poco colaborador. Podemos sentir la tentación de estallar de ira, pero DIOS quiere que mantengamos la calma y seamos pacientes con todos: 14 También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos, que alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles, que seáis pacientes para con todos.(1a Tesalonicenses 5:14). Y de hecho, existe un buen número de razones por las cuales debemos ser pacientes:
Nuestro llamamiento. Aunque una vez estuvimos alejados del Señor, hemos sido hechos parte de su familia por medio de la sangre de Cristo. Como hijos de DIOS, estamos llamados a tener una vida digna de Él, caracterizada por humildad, mansedumbre y paciencia: Yo, pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados: con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, procurando mantener la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz:” (Efesios 4:1-3).
La enseñanza de la Biblia. Élla nos dice que seamos tolerantes unos con otros, que llevemos mutuamente nuestras cargas y que respondamos con benignidad: Hermanos, si alguno es sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradlo con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.” (Gálatas 6:1,2).
El ejemplo de Cristo. Él demostró paciencia ante las acciones de Pedro, las exigencias de las multitudes y las falsas acusaciones de los líderes.
Las buenas relaciones. Nuestra impaciencia puede herir a otros y bloquear el diálogo. Responder con calma da lugar a que la otra persona confiese su falta, explique su actitud y haga cambios.
La aprobación de DIOS. Debemos tener presente que cuando soportamos calladamente nuestro sufrimiento, ganamos la benevolencia del Señor: 20 pues ¿qué mérito tiene el soportar que os abofeteen si habéis pecado? Pero si por hacer lo que es bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios.”  (1 Pedro 2:20).
El Espíritu Santo nos está conformando a la imagen de Cristo. Si cooperamos con ÉL, desarrollará en nosotros la paciencia cuando esperemos o seamos provocados.
Una actitud calmada en tiempos de adversidad puede ser un testimonio poderoso de la obra transformadora de DIOS.
ORACIÓN: Señor, Tú conoces mis debilidades y entre éllas está que pierdo la paciencia con mucha facilidad. Ayúdame a superar este problema. Que en silencio mantenga la calma y acepte las observaciones que me hacen. En el nombre de Cristo, amén.


No hay comentarios.: