jueves, febrero 05, 2015

VELOCIDAD DEL CARACOL


Marcar la diferencia…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diario  
VELOCIDAD DE CARACOL
Nuestro Pan Diario
ROMANOS 5:3-4 Y no sólo en esto, sino también en nuestros sufrimientos, porque sabemos que el sufrimiento produce perseverancia; la perseverancia, entereza de carácter; la entereza de carácter, esperanza.”
Uno de las primeras cosas que recuerdo de mi niñez era observar los caracoles en las flores del jardín del patio trasero de nuestra casa. Me fascinaba ver esta pequeña criatura con un caparazón, una pequeña panza alargada y ojitos que se convertían en una especie de periscopios. Pero lo que realmente parecía extraño era la lentitud con que se movía. ¿A qué velocidad se traslada un caracol? Un estudio determinó que recorre aproximadamente 50 centímetros en una hora. ¡Con razón usamos la frase ¡más «lento» que un caracol…!
Aunque los caracoles se mueven con paso lento, tienen una virtud que los caracteriza: la paciencia. Charles Spurgeon, el gran predicador del siglo XIX, señaló con ironía: «Por su perseverancia, el caracol llegó al arca».
Según el apóstol Pablo, la perseverancia es un elemento clave en el desarrollo del carácter. Lo explicó así: «El sufrimiento produce perseverancia» Luego, sobre ese fundamento, se construyen el carácter y la esperanza. La palabra griega original que se traduce «perseverancia» significa «resolución, constancia y resistencia». Se empleó para referirse a los creyentes que son constantes en su andar en la fe, a pesar de las pruebas numerosas y angustiantes.
Así vengan tormentas sobre tu vida; enfrentes cuestionamientos por tu condición de creyente o tal vez consideres que no puedes más por lo que estas atravesando, es hora de afirmarte en DIOS. Buscar Sus fuerzas. Esa actitud es la que marca la diferencia en un verdadero seguidor del Señor Jesús, dispuestos a avanzar, sin mirar que arrecian las tormentas.
¿Las dificultades te han hecho volver tan lento como un caracol? Cobra ánimo. DIOS no exige que lleguemos rápido, ÉL espera que progresemos con perseverancia.
ORACIÓN: Señor, pon en mí esa perseverancia que tu gracia sabe darla y que no pierda la  fe en Tu amor. En el nombre de Cristo, amén. 

Lectura Bíblica: Romanos 5:1-5 (DHH)
LA PRUEBA DE QUE DIOS NOS AMA
Puesto que Dios ya nos ha hecho justos gracias a la fe, tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo. Pues por Cristo hemos podido acercarnos a Dios por medio de la fe, para gozar de su favor, y estamos firmes, y nos gloriamos con la esperanza de tener parte en la gloria de Dios. Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos de los sufrimientos; porque sabemos que el sufrimiento nos da firmeza para soportar, y esta firmeza nos permite salir aprobados, y el salir aprobados nos llena de esperanza. Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha llenado con su amor nuestro corazón por medio del Espíritu Santo que nos ha dado.


No hay comentarios.: