viernes, febrero 06, 2015

UN GRAN TESORO

Las muestras de Su amor
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria   
UN GRAN TESORO
SALMO 139:14 "¡Te alabo porque soy una creación admirable!  ¡Tus obras son maravillosas, y esto lo sé muy bien!"
Tu vida en la tierra no es una casualidad del destino. Mucho antes de que nacieras DIOS ya te pensó. Vivimos porque DIOS nos creó. Ahora, mírate. ¿Estás satisfecho con la obra de DIOS? Quizás no te guste tu rostro, o tu altura, u otras características físicas. ¡Todos queremos ser perfectos! “DIOS miró todo lo que había hecho, y consideró que era muy bueno” (Génesis 1:3, l0). Este texto habla de ti y de mí. DIOS definió cada rasgo de nuestra apariencia. El eligió nuestra nacionalidad, el color de nuestra piel, ojos, cabello, y todo el resto. ¡El te hizo único! No somos ni un error ni un defecto en la obra de DIOS, sino la realización de su plan.
El Salmo 139:15 dice: “Mis huesos no te fueron desconocidos cuando en lo más recóndito yo era formado, cuando en lo más profundo de la tierra era yo entretejido”. El pincel del gran diseñador dibujó la obra más hermosa que existe, sus manos crearon y proyectaron como en un espejo lo que sería Su propia imagen, sin duda la obra más perfecta de DIOS y seguramente la que le dio mayor satisfacción: El hombre, el broche de oro, que enmarcó el cuadro perfecto de la creación, sellando con Su firma el final de una pintura sin igual.
Como DIOS nos hizo a cada uno de nosotros con un propósito especial, ÉL determinó el tiempo de nuestro nacimiento y el largo de nuestra vida, de tal forma que podamos lograr ese propósito. ¡ÉL tenía planeado el largo de nuestra vida desde antes que naciéramos! El Salmo 139:16 dice: “Tus ojos vieron mi cuerpo en gestación: todo estaba ya escrito en tu libro; todos mis días se estaban diseñando, aunque no existía uno solo de ellos.”
DIOS no dejó fuera ni el más pequeño detalle, sino que organizó todo perfectamente para cumplir Su propósito. Nunca olvides que eres una hermosa flor en el gran jardín de DIOS; no permitas que las dificultades de la vida, las circunstancias adversas que se abaten sobre ti, vengan a marchitar la hermosa flor que hay en ti y que el Jardinero Santo creó con tanto amor, “¡Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado!  ¡La gloria del Señor brilla sobre ti! Mira, las tinieblas cubren la tierra, y una densa oscuridad se cierne sobre los pueblos. Pero la aurora del Señor brillará sobre ti; ¡sobre ti se manifestará su gloria!" (Isaías 60:1-2).
Si alguna vez te sientes incompetente o sin los dones necesarios, recuerda que DIOS te dio todo lo que necesitas para llevar a cabo el propósito para el cual ÉL te creó. A través de la muerte y resurrección de Jesucristo, DIOS nos ha hecho Su tesoro. Por lo tanto, sin temor usemos lo que ÉL nos ha dado para cumplir Su voluntad y compartir Su amor con quienes nos rodean.

ORACIÓN: Gracias Señor por las muestras de Tu amor. En el nombre de Cristo, amén.

No hay comentarios.: