martes, febrero 17, 2015

LOS VALLES EN LA VIDA

Gracias Señor por las muestras de Tu amor.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria  
LOS VALLES EN LA VIDA
SALMOS 23:4 “Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo”
Donde hay montañas, también tiene que haber valles; es una simple realidad. Lo mismo ocurre en nuestra vida espiritual. Para llegar al lugar donde DIOS nos está dirigiendo, a veces tenemos que atravesar "el valle de sombra de muerte".
Las cumbres espirituales son lugares maravillosos para descansar por algún tiempo. En esos momentos nos sentimos cerca de DIOS y seguros de su amor. Pero llegamos a esos lugares altos después de atravesar con mucho trabajo el valle, donde descubrimos Su carácter, la verdad de Sus promesas, y nuestra propia debilidad. Hay aspectos del Señor que solo vemos a medida que viajamos a través de la sombra.
DIOS es un pastor celoso; el Señor quiere que sus seguidores confíen plenamente en ÉL. Nos hace pasar por valles para eliminar toda práctica o manera de pensar que usamos en vez de confiar en ÉL. En los lugares bajos todo eso parece de repente inadecuado. Allí descubrimos si nuestra fe, valentía y sabiduría, proceden de nosotros, o vienen del Señor. Aún cuando andar en los valles es parte inevitable de la vida, los creyentes no son abandonados sin consuelo.
El versículo 5 del Salmo 23* habla de necesidades satisfechas, entre ellas el deseo de ser aliviados. Aquí tenemos la imagen de un tierno pastor frotando aceite sobre la piel rasgada de un animal. DIOS promete certidumbre, sanidad y seguridad en la adversidad. Los creyentes pueden gritar: ¡"confío en DIOS"!, en la montaña, porque han aprendido a vivir por fe en el valle. Andar en la sombra del mal es algo difícil y aterrador. Pero cuando nos rendimos a todo lo que el Señor quiere enseñarnos en este oscuro lugar, nuestro espíritu se tranquiliza y nuestra fe se fortalece.
ORACIÓN: Señor, te estoy agradecid@ por ser mi Buen Pastor, por amarme y cuidarme. Siempre que tenga temor al atravesar los valles tenebrosos, ayúdame a confiar en Ti. Sé que no deseas que transcurra mi existencia impulsad@ por el temor al enfrentar pruebas y situaciones difíciles que lleguen a mi vida, sino que deseas que descanse en Ti. Recuérdame que todo lo que ocurre en mi vida obrará para bien, pues Tú eres mi protector y mi guía y me llevarás a salvo por Tu senda. En Cristo Jesús. Amén
*LECTURA BÍBLICA Salmo 23
Jehová es mi pastor, nada me faltará.
En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará.
Confortará mi alma. Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
Ciertamente, el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa de Jehová moraré por largos días.


No hay comentarios.: