domingo, febrero 08, 2015

TOSTADORAS QUE NO SIRVEN

Que seas de bendición para otros…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria    
TOSTADORAS QUE NO SIRVEN
NÚMEROS 11:26-28: “Hoy les doy a elegir entre la bendición y la maldición: bendición, si obedecen los mandamientos que yo, el Señor su DIOS, hoy les mando obedecer; maldición, si desobedecen los mandamientos del Señor su DIOS y se apartan del camino que  hoy les mando seguir, y se van tras dioses extraños que jamás han conocido”.
¿Tienes algo que se ve bien, pero que no funciona? Tal vez sea una grabadora, o un equipo estéreo, un reloj despertador, un auto o un bolígrafo al que se le terminó la tinta? Yo tengo una tostadora que ya no quiere cooperar. ¡Se ve fantástica! Pero me deja frío el pan del desayuno.
Estoy seguro de que DIOS se siente frustrado con nosotros en una forma similar. Nos vemos bien, pero no funcionamos. El pueblo al que DIOS le habló en Isaías 58 era experto en verse bien y no hacer lo que DIOS esperaba de ellos. Iban al templo con frecuencia, ofrecían sacrificios, sus oraciones eran impresionantes, y esperaban que DIOS los bendijera… pero no lo hacía. ¿Por qué no? Porque aunque estaban participando en una actividad religiosa buena, no ponían su fe en práctica. Ignoraban las responsabilidades que DIOS les había dado y explotaban a la gente que debían haber ayudado.
Nosotros podemos tener la misma tendencia. Separamos nuestra fe en categorías para diferentes horas del día o sólo para ciertos aspectos de nuestra vida. De esa forma, cuando estamos en la escuela, en el trabajo o en la casa, podemos olvidar cómodamente cómo hemos de honrar al Señor. Nos preocupamos tanto por lograr nuestra propia felicidad que le pasamos por arriba o por el lado a personas que necesitan nuestra ayuda.  
Aprendamos a vivir bajo la cobertura del Omnipotente para obtener la bendición del Padre y ser de bendición para otros. ÉL nos dice: “… eres precioso a Mis ojos, Digno de honra, y Yo te amo…” (Isaías 43:4) Qué bueno es saber que DIOS habla bien de nosotros; que nos tiene en alta estima; que de Su boca sale lo mejor para nosotros.
No desperdiciemos las bendiciones de DIOS y seamos sabios y temerosos de ÉL y de Su Palabra. Mientras el hijo de DIOS viva acorde a los propósitos de DIOS para su vida, éste será siempre bendecido por ÉL. Que podamos vivir de acuerdo a todo lo que somos en Cristo, glorificándole con nuestras vidas y mostrando a otros la extraordinaria grandeza de nuestro DIOS!
ORACIÓN: Señor, ayúdame a ser obediente a Ti y a reconocer las cosas que me niego a ver en mi vida. Anhelo ser útil y activo para Ti; ayúdame a ver cómo puedo servirte mejor por la manera en que vivo y con mi trato a los demás; quiero traer gloria y honor a Tu nombre. En Cristo Jesús te lo pido, amén.
FILIPENSES 2: 5-11
5 La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús, 6 quien, siendo por naturaleza DIOS, no consideró el ser igual a DIOS como algo a qué aferrarse.
7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos.
8 Y al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz!

9 Por eso DIOS lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre, 10 para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de DIOS Padre.

No hay comentarios.: