miércoles, febrero 04, 2015

LA GRAN PRUEBA

Mis pruebas y desafíos…
Comparte esta meditación,
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria    
LA GRAN PRUEBA
1a CORINTIOS 10:13 “No os ha sobrevenido ninguna prueba que no sea humana; pero fiel es DIOS, que no os dejará ser probados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la prueba la salida, para que podáis soportarla”.
Cinco días corridos. Cuatro horas por día. Una pregunta por día. Ensayo con libros cerrados que había que entregar después de 4 horas de escribir frenéticamente ¿Suena divertido? Así fueron mis exámenes comprensivos para obtener mi doctorado. Cada uno de los miembros del comité de estudios de postgrado sometió una pregunta, y durante 5 días corridos yo escogía una pregunta, me encerraba en mi recinto de estudio de la biblioteca, y no salía hasta que la había contestado.
Para fines de archivo, escribí un total de 57 páginas de ensayo. Pero valió la pena. Fue un paso más en el proceso de obtener mi doctorado, el cual empecé hace más de 3 años. Mientras escribía y tomaba un refresco, me recordaba a mí mismo que pronto acabaría y que me sentiría muy bien por haber terminado. Todos los estudiantes necesitan perseverancia académica: para terminar un examen, un trabajo de investigación, o un libro de 600 páginas sobre un oscuro poeta del siglo XIII. En lo único que piensas es en lo bien que te vas a sentir cuando termines.
La iglesia primitiva pasó por pruebas mucho más difíciles, pruebas que hacían que los exámenes finales parecieran fáciles en comparación con ellas. Para ellos, las recompensas eran espirituales. Pero eran tan reales como un título universitario y en si, más eternas.
En aquel entonces había dos clases de cristianos: los que evitaban los problemas y los que creían y eran salvos de las pruebas; es decir, una especie como de los que no pasaban la prueba y los que pasaban, respectivamente. No tenemos que tenerle miedo a las pruebas espirituales que nos llegan. Pueden parecer insuperables, pero DIOS nos puede salvar, no de las pruebas sino en nuestras pruebas. No puedes pasar un examen dejando de tomarlo; tienes que tomarlo.
Es importante recordar que lo que sabemos de DIOS por su Palabra, es mucho más importante que lo que sintamos. La Biblia nos dice que DIOS es bueno y justo, y por eso podemos saber con seguridad que ÉL tiene un propósito maravilloso para nosotros en todo lo que experimentemos.
DIOS permite que cada uno de nosotros enfrente algunas pruebas en este mundo, las cuales no entendemos como quisiéramos. Pero, a nosotros no nos corresponde comprender todo lo que ÉL hace y permite, sino saber cómo responder ante ellas.
El Señor lo enmendará todo en la eternidad; mientras tanto, confiemos en la Roca cuando todo lo demás resulta ser frágil.
Confíen en el Señor para siempre, porque el Señor es una Roca eterna.
Isaías 26:4

ORACIÓN: Ayúdame Señor a superar mis pruebas y bendíceme. En el nombre de Cristo, amén.

No hay comentarios.: