viernes, febrero 13, 2015

LA MANO AUXILIADORA

Házlo de corazón…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria  
MANO AUXILIADORA 
PROVERBIOS 31:20 “Alarga su mano al pobre; extiende sus manos al menesteroso. “
PROVERBIOS 14:21 “Peca el que menosprecia a su prójimo; mas el que tiene misericordia de los pobres es bienaventurado”.
En la década del 30, el jockey Johnny Longden fue embestido en mitad de una carrera. Mientras los briosos caballos se acercaban por detrás, Johnny fue empujado hacia un costado de su corcel. Al ver el aprieto en que estaba, otro jockey extendió su brazo para tratar de volver a colocar a Longden sobre la montura. Desafortunadamente, el empujón fue demasiado fuerte y el jinete voló por encima del animal hacia el otro lado. Ante esto, otro jockey que estaba cerca lo sostuvo y pudo ayudarlo a ubicarse a salvo sobre el caballo. Lo más asombroso fue que ¡Longden ganó la carrera! Un periódico lo tituló «la imposibilidad extrema». Las manos voluntariosas no sólo lo salvaron de sufrir heridas graves y de una posible muerte, sino que le permitieron obtener el primer puesto.
Como creyentes, nosotros también debemos ofrecer una mano de ayuda a los demás. En Proverbios 31, leemos sobre la mujer virtuosa que «alarga su mano al pobre, y extiende sus manos al menesteroso» Durante siglos, la compasión de esta mujer de fe ha sido un incentivo tanto para hombres como para mujeres. Ella nos ayuda a recordar que brindarnos a los demás es una virtud bíblica que todos los creyentes deben exhibir. Hay muchos que están luchando con situaciones difíciles o que han caído al enfrentarlas, y necesitan nuestro socorro.
DIOS suele enviar Su ayuda mediante manos humanas. Mostremos el verdadero amor de Cristo al amar a nuestros hermanos y amigos, pero no solo de labios sin con hechos. A nuestro alrededor hay personas con necesidades de todo tipo. En la televisión vemos casi a diario noticias de tragedias que ocurren alrededor nuestro y de todo el mundo. Infelices víctimas de guerras, o terremotos, o grandes incendios, o inundaciones. Nuestro corazón se oprime ante tanta desgracia y sentimos lástima por ellos, pero, ¿hemos hecho algo por mostrarles el amor del Señor?
No solamente debemos orar pidiendo a DIOS que los ayude, sino también debemos mostrarle el amor de Cristo ayudándolos de alguna manera. Para aquellos que están lejos, podemos contribuir con ayuda material a través de las diferentes organizaciones que se encargan de llevarles un poco de alivio en medio de su dolor y sufrimiento. No importa si no puedes hacer una donación grande. Pero hazte el propósito de donar algo aunque te resulte un sacrificio hacerlo. Házlo en el nombre del Señor, pues El no lo va a pasar por alto. Así dice la Biblia en Colosenses 3:23-24: “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.”
¿Hay alguien a tu alrededor que precisa una mano auxiliadora?
ORACIÓN: Padre Celestial, te doy gracias por el amor que has derramado en mi corazón por medio del Espíritu Santo. Por favor ayúdame a mostrarlo con hechos a aquellos que están en necesidad en estos momentos, para que Tu nombre sea glorificado. En el nombre de Jesús, Amén.
LECTURA BIBLICA: Mateo 22:36-39
36 --Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la Ley?
37 Jesús le dijo:--"Amarás al Señor tu DIOS con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente". 38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo"--


No hay comentarios.: