viernes, septiembre 26, 2014

PONER EN PRÁCTICA LO QUE PREDICAMOS

Ten cuidado…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
PONER EN PRÁCTICA LO QUE PREDICAMOS  
ROMANOS 2:1 3 "Por tanto, no tienes excusa tú, quienquiera que seas, cuando juzgas a los demás, pues al juzgar a otros te condenas a ti mismo, ya que practicas las mismas cosas. Ahora bien, sabemos que el juicio de DIOS contra los que practican tales cosas se basa en la verdad. ¿Piensas entonces que vas a escapar del juicio de DIOS, tú que juzgas a otros y sin embargo haces lo mismo que éllos?"
Hace algunos años a una universidad la acusaron de plagio. Esto significa tomar los escritos de alguien y hacerlos pasar por propios. Esta acción es ilegal y es además moralmente incorrecta, cualquiera que sea el escrito que se ha copiado, pero en este caso lo más impactante fue el hecho de que esta universidad había plagiado precisamente la sección referente a “plagio” del manual de la otra universidad.
El delito fue descubierto cuando un estudiante de postgrado de una de las dos universidades, que estaba considerando un empleo como profesor adjunto en la otra, estaba leyendo el manual de la escuela, y notó que la sección que advertía a los estudiantes contra el plagio era idéntica a la advertencia que había en el manual de la primera universidad.
También Jesús, en el Sermón del Monte enseñó reglas muy claras en relación al juzgar a los demás. Dice Mateo 7:1-5: “No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido. ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.”
Quizás la mayoría de nosotros, si no todos, nos podemos identificar con esa tendencia. Vemos un pecado en la vida de otra persona y nos disponemos inmediatamente a criticarlo, y muchas veces hasta delineamos la manera de corregir dicho comportamiento. Pero si somos honestos con nosotros mismos, podremos ver faltas similares en nuestras propias vidas.
Pide al Señor que te de discernimiento para reconocer tus fallas y tus debilidades, y sabiduría para actuar conforme a lo que nos enseña Su Palabra. Ten mucho cuidado de examinarte cuidadosamente antes de señalar las faltas de los demás, y hazte el propósito de practicar lo que predicas.
ORACION: Bendito Padre Celestial, reconozco que me resulta fácil juzgar y mirar despectivamente a alguien que ha hecho algo que no es correcto. Pero confieso ante Ti que muchas veces yo he hecho lo mismo que esa persona hizo e incluso aún peor. Te ruego me ayudes a estar consciente de que esta actitud es totalmente inaceptable para Ti y capacítame para mirar mis acciones antes de juzgar a los demás. En el nombre de Jesús, amén.


No hay comentarios.: