miércoles, septiembre 24, 2014

GOZO EN MEDIO DE LAS PRUEBAS

Confía en ÉL.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria 
GOZO EN MEDIO DE LAS PRUEBAS
HEBREOS 12:2 “por el gozo puesto delante de El sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de DIOS.”
Para la mayoría de las personas, incluyendo muchos creyentes, es totalmente absurdo pensar que se pueda sentir gozo en medio de una prueba. Sin embargo, los tiempos de intensa presión y dificultades por regla general tienden a acercarnos más a DIOS, pues nos damos cuenta de nuestra propia incapacidad para resolver la situación.
De cara a la desesperación, la única alternativa es llevar el asunto a DIOS, Quien es más que capaz de suplir esa necesidad o resolver ese problema. Es durante esos tiempos, no durante los grandes éxitos de la vida, que experimentamos nuestra mayor dependencia de DIOS, y como resultado obtenemos un mayor conocimiento de nuestro Padre Celestial y una mayor conciencia de Su inmenso poder. Como consecuencia, de manera milagrosa, seremos capaces de sentir Su paz y Su gozo en medio del sufrimiento.
DIOS usa las pruebas para que le conozcamos mejor. Los israelitas no hubieran conocido Su poder si no hubiera sido necesario dividir en dos el Mar Rojo para salvarlos de la furia del ejército egipcio. Dice Éxodo 14:30-31: “En ese día el Señor salvó a Israel del poder de Egipto. Los israelitas vieron los cadáveres de los egipcios tendidos a la orilla del mar. Y al ver los israelitas el gran poder que el Señor había desplegado en contra de los egipcios, temieron al Señor y creyeron en él y en su siervo Moisés.”  
En ésta y tantas otras ocasiones narradas en la Biblia, las pruebas han sido oportunidades para que DIOS mostrara Su poder y Su amor por Sus hijos. Ésto debemos creerlo de corazón y en nuestras pruebas y sufrimientos confiar que nuestro Padre no nos va a fallar. ÉL tiene muchas promesas para sus hijos: “Echa sobre el Señor tu carga, y El te sustentará; El nunca permitirá que el justo sea sacudido”, dice el Salmo 55:22, y Jesús nos invita a venir a ÉL en busca de paz y descanso espiritual, diciéndonos:"Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar." (Mateo 11:28).
Si estás en medio de una prueba, medita en estas promesas. Piensa que DIOS está en control, y confía en ÉL de todo corazón. Sigue el ejemplo de Jesús, el cual en medio de Su agonía a pocas horas de Su muerte, se postró en oración y pidió al Padre tres veces que hiciera su voluntad. Allí mismo ÉL fue capaz de sentir gozo y recibió la fortaleza que necesitaba. La Biblia dice en Hebreos 12:2 que “por el gozo puesto delante de ÉL sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de DIOS.” 

ORACIÓN: Gracias Padre, porque en medio de las pruebas y sufrimientos de esta vida puedo contar con Tu ayuda y Tu consuelo. No permitas que olvide que Tú estás trabajando en medio de las dificultades, aunque yo no lo entienda y que Tu voluntad es siempre agradable y perfecta. En el nombre de Cristo Jesús. Amén.

No hay comentarios.: