jueves, septiembre 11, 2014

PAZ Y PROSPERIDAD

Que pueda prosperar…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria  
PAZ Y PROSPERIDAD
SALMOS 144:14 “Que nuestros bueyes arrastren cargas pesadas; que no haya brechas ni salidas, ni gritos de angustia en nuestras calles”.
Paz y Prosperidad: el sueño y la meta de muchos pueblos.  Los pueblos que han alcanzado estas metas se han dado cuenta de que hay que trabajar muy duro para conseguirlas. También saben que para mantenerlas se requiere tanto o más esfuerzo que para alcanzarlas.
Grandes líderes han conducido a naciones en guerras y catástrofes y han dejado su nombre grabado en la historia pero la paz y prosperidad por la que tanto lucharon es muy probable que haya desaparecido desde hace mucho tiempo.  Con todo y eso las naciones tienen mala memoria y pronto se olvidan de que los planes humanos alcanzan éxitos efímeros y de que nada es seguro si no proviene de DIOS.  Algunos líderes han tratado de hacerles creer a sus seguidores que sus planes son un fiel reflejo de los planes de DIOS y por el contrario llevan a cabo sus propios planes.
¿Cuál de los líderes de hoy en día puede decir como David «Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla. ÉL es mi DIOS amoroso, mi amparo, mi más alto escondite, mi libertador, mi escudo, en quien me refugio. ÉL es quien pone los pueblos a mis pies.»
¿Pueden imaginarse a cualquiera de éllos expresando en público su confianza en DIOS con sinceridad y confianza?  La porción de la palabra que hemos colocado en el inicio de esta reflexión es seguida por esta otra: “¡Dichoso el pueblo que recibe todo esto! ¡Dichoso el pueblo cuyo DIOS es el Señor!”.
Una nación o pueblo no puede obtener y mantener el éxito económico y la paz si no cuenta con el apoyo de DIOS, y el apoyo de DIOS no se obtiene por decreto. El apoyo de DIOS sólo está disponible para aquellos que han tomado la determinación de seguir los pasos de Jesús y no los pasos del humanismo.
Quiera DIOS que surjan líderes que puedan gobernar con sabiduría nuestras naciones hasta el regreso del Señor Jesucristo, el Rey de Reyes y Señor de Señores. ¡Sólo a DIOS sea la gloria!
ORACIÓN POR LA PATRIA: Te damos gracias DIOS por nuestra amada patria, que alumbras con Tu sol y con Tus mares bañas. La luz primera aquí pudimos contemplar; que en ella brille al fin la luz de Tu verdad.  Bendice a nuestra patria, Padre Celestial, concédele Tu paz, otórgale Tu gracia, que pueda prosperar en rectitud y bien y a Cristo proclamar por Salvador y Rey, y en Su nombre te lo pedimos. Amén.


No hay comentarios.: