jueves, septiembre 18, 2014

¿CÓMO ENFRENTAR LA FRUSTRACIÓN?

Tú puedes.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria 
¿CÓMO ENFRENTAR LA FRUSTRACIÓN?
HABACUC 3:17-19 “Aunque la higuera no dé renuevos, ni haya frutos en las vides; aunque falle la cosecha del olivo, y los campos no produzcan alimentos; aunque en el aprisco no haya ovejas, ni ganado alguno en los establos; aun así, yo me regocijaré en el Señor, ¡me alegraré en DIOS, mi libertador!  El Señor omnipotente es mi fuerza; da a mis pies la ligereza de una gacela y me hace caminar por las alturas.”
Después de haber expuesto el tema sobre la frustración, varias personas se me acercaron con la misma reacción: "Necesitaba desesperadamente escuchar esas palabras". Innumerables personas se sienten derrotadas por situaciones frustrantes. Pero nuestra respuesta puede marcar la diferencia.
Las frustraciones pueden ser una oportunidad para el crecimiento espiritual, o un golpe devastador. Una respuesta adecuada a la frustración comienza por resistir la tendencia natural a amargarse. Si alguien más estuvo involucrado en la situación, no se apresure a juzgar su conducta. No podemos saber por completo lo que está pasando en la vida de los demás, ni qué los motiva a actuar como lo hacen.
El segundo paso es preguntarle al Señor: "¿Cómo debo responder?" DIOS puede guiarnos a una respuesta sabia y correcta, porque ÉL conoce todos los hechos. Luego, obedece Su dirección, aunque no sea lo que quieras hacer. Muchas veces, el camino del Señor es contrario a nuestros deseos y al consejo de los amigos. Sin embargo, Su plan es el que traerá crecimiento y resultados para nuestro máximo bienestar.
Y, por último, mantén tu enfoque en DIOS y en Su propósito superior para tu vida. Las personas tienden a pensar mucho en sus heridas y en el daño que reciben, que es lo que hace que la frustración sea tan destructiva. Sólo hay un método conveniente para enfrentar la frustración: buscar la voluntad del Señor. Aunque los planes humanos se descarrilan, nada cambia el propósito de DIOS. No importa qué tan profunda sea tu herida, ÉL te guiará en medio de los reveses y tristezas, a la vez que creces en tu fe.
No permitamos que las frustraciones, que podrían causarnos sentimientos de dolor y malestar a nuestro espíritu, nos envuelve en pensamientos de violencia, venganza, odio y rencor; como dice un buen dicho “Buscando quién nos las pague y no quién nos la debe”.
Como hijos de DIOS debemos mantenernos siempre firmes, seguros en Cristo. Si tu frustración fuera por una caída o una equivocación, levántate y vuelve a caminar, pero nunca te sueltes de la mano del Señor ni dejes de mirarlo con un corazón humilde, pues el Señor siempre estará esperando por ti.

ORACIÓN: Padre Celestial. Antes los desafíos que tengo que enfrentarme, hazme recordar que mi confianza debe estar en Tu misericordia y no en mí mismo. Permite que mi esperanza esté en Tu amor, no en la salud, la fuerza, el ingenio o los recursos humanos. Si confío en Ti, todo lo demás se volverá, para mí en fortaleza, salud y sostén. Al buscarte primeramente a Ti, que conozca las bendiciones de recibir Tu fortaleza, y en especial la bendición de Tu amorosa presencia en mi vida. En el nombre de Jesús, amén.

No hay comentarios.: