lunes, mayo 27, 2013

TRES PREGUNTAS ESENCIALES

El plan de DIOS…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
TRES PREGUNTAS ESENCIALES
ROMANOS 11:33-36 “¡Qué profundas son las riquezas de la sabiduría y del conocimiento de DIOS! ¡Qué indescifrables sus juicios e impenetrables sus caminos! «¿Quién ha conocido la mente del Señor, o quién ha sido su consejero?» «¿Quién le ha dado primero a DIOS, para que luego DIOS le pague?» Porque todas las cosas proceden de Él, y existen por Él y para Él. ¡A Él sea la gloria por siempre! Amén”.
Aún en nuestros tiempos, en los que la ciencia ha avanzado hasta límites que no podían siquiera imaginarse hace sólo unos años, existe una gran incertidumbre al tratar de contestar algunas preguntas básicas.
Un notable físico suizo al salir de una conferencia científica declaró: "Nunca he dejado de sentir inquietud con tres preguntas esenciales que lo deciden todo: ¿De dónde vengo? ¿Por qué estoy en la tierra? ¿Hacia dónde voy?
¿De dónde vengo? La ciencia procura contestar esta pregunta remontándose muy lejos en el pasado. Pero ciertamente le resulta imposible ir hasta el comienzo. Porque si el universo tiene un principio, ¿cómo imaginarse lo que había antes?
La Biblia, en cambio, nos habla de un acto creador realizado por DIOS, quien precedió todas las cosas. Génesis 1:1 relata que "En el principio creó DIOS los cielos y la tierra." Y en Génesis 2:7 dice:"Y DIOS el Señor formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz hálito de vida, y el hombre se convirtió en un ser viviente".
¿Por qué estoy en la tierra? La ciencia sólo da respuestas parciales y, por ende, insuficientes. He aquí algunas de las respuestas científicas a esta pregunta: Para conservar la especie humana, para gozar al máximo de la vida, para hacerse un nombre para las futuras generaciones.
Felizmente la fe, al abrirnos un eterno porvenir, da sentido a cada uno de nuestros días. Sabemos que DIOS nos ama y que tiene planes para nuestra vida presente y futura. Dice Jeremías 29:11: "Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza".
¿Hacia dónde voy? En este punto la ciencia es tristemente precisa: hacia la muerte. Cada ser viviente, como toda la naturaleza, tiene un carácter pasajero. Un día la tierra misma y el sol desaparecerán. ¿Y después? Solamente la Escritura puede contestar sin ambigüedad: DIOS nos invita a vivir eternamente con El.
La Biblia dice en 1a Juan 5:13: “Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de DIOS, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de DIOS.”  Y Tito 1:2 se refiere a “nuestra esperanza es la vida eterna, la cual DIOS, que no miente, ya había prometido antes de la creación.”
Habiendo entendido profundamente el plan de DIOS para nuestras vidas, Pablo declara en su carta a los Filipenses: "Para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia." (Filipenses 1:21).
Debemos entender que la vida eterna, esa vida en abundancia que Jesucristo nos dio por medio de Su muerte y resurrección, comenzamos a vivirla mientras estamos en este mundo. Cuando morimos continuamos viviendo la vida eterna pero en una etapa diferente, mucho mejor, junto a nuestro Señor, en un lugar en el que no habrá tristeza ni sufrimientos, solamente gozo y paz.
Por eso Pablo dice que para él “morir es ganancia”. Si entendemos espiritualmente las respuestas a estas preguntas, nosotros también podremos decir que “morir es ganancia.”
Demos gracias a DIOS porque Él tiene un plan específico perfectamente diseñado para cada uno de nosotros, el cual contesta éstas y muchas más preguntas.
ORACIÓN: Bendito DIOS, gracias por Jesucristo tu Hijo, gracias por la vida eterna que a través de Él nos ofreces. Ayúdame a vivir mi vida conforme a Tus propósitos y Tus planes, en preparación para esa etapa en la que yo pasaré a morar contigo para siempre. En el nombre de Jesús, Amén.


No hay comentarios.: