miércoles, mayo 15, 2013

DIOS ES MAYOR QUE TUS PROBLEMAS


Yo tengo un tremendo problema…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
DIOS ES MAYOR QUE TUS PROBLEMAS 
ISAÍAS 40:28-31 "¿Acaso no sabes, ni nunca oíste decir, que el Señor es el DIOS eterno y que El creó los confines de la tierra? El Señor no desfallece, ni se fatiga con cansancio; ¡no hay quien alcance a comprender su entendimiento!  El Señor da fuerzas al cansado, y aumenta el vigor del que desfallece.  Los jóvenes se fatigan y se cansan; los más fuertes flaquean y caen; pero los que confían en el Señor recobran las fuerzas y levantan el vuelo, como las águilas; corren, y no se cansan; caminan, y no se fatigan.”
El pasaje de hoy habla directamente a aquellos que tienen la tendencia a concentrarse demasiado en esas situaciones problemáticas, de manera que los problemas empiezan a parecer enormes y la fortaleza del DIOS todopoderoso parece pequeña. En lugar de mover montañas por medio de la fe, estas personas se preocupan todo el tiempo creando montañas de presiones innecesarias que les afectan a éllos y a los que les rodean.
Es decir, DIOS es inmensamente más grande que el universo, los planetas, los moradores del mundo que El creó, y por supuesto, que cualquier problema que pueda surgir en cualquier momento y en cualquier lugar. Esta seguridad debe ser más que suficiente para que depositemos en DIOS nuestra confianza aún en medio de los problemas y las dificultades.
Si dependemos del Señor en lugar de concentrarnos en nuestros inconvenientes y las circunstancias que nos rodean, Él renovará nuestra fortaleza, y las alas de la fe levantarán nuestros corazones por encima de nuestras dificultades. Quizás algunas de éllas sean muy grandes pero si confiamos, podremos verlas mucho más pequeñas que nuestro gran DIOS. Y esto cambia totalmente la perspectiva de nuestra situación.
Ciertamente, en el transcurso de nuestras vidas, no podremos evitar los problemas y las aflicciones, pero si confiamos en el Señor, esos problemas no nos destruirán, sino que serán usados por DIOS para fortalecer nuestro carácter e irnos puliendo espiritualmente de manera que lleguemos a ser conformes a la imagen de su Hijo Jesucristo, que es su propósito.
El mundo en que vivimos está lleno de problemas de todo tipo. Por eso mismo, Jesús advirtió a sus discípulos: En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.” (Juan 16:33).
Y si nos mantenemos firmes en nuestro amor al Señor, podremos estar seguros que cualquiera sea el problema, el final será de bendición para nosotros, es decir, “El amor, el gozo y la paz provienen de una intima comunión con DIOS, cuando el Espíritu Santo produce su fruto en nuestras vidas.”
Si en estos momentos los problemas te agobian, es hora de actuar en fe. Quizás has orado mucho por esta situación, pero además de venir delante de DIOS y decirle: "Yo tengo un tremendo problema", es necesario que también le digas al problema: "¡Yo tengo un tremendo DIOS!".
Esta declaración de fe, salida de un corazón totalmente confiado en el poder de DIOS abre las puertas de la victoria no importa lo grande y difícil que sea tu problema.
ORACIÓN: DIOS todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, Padre de amor y de misericordia, ante Tí traigo todos mis problemas sabiendo que no hay nada en este mundo más grande que Tú. Confío que Tú te harás cargo de éllos y me darás fuerzas, y me levantarás en victoria para que Tu nombre sea glorificado. En el nombre de Jesús, Amén.

No hay comentarios.: