jueves, mayo 02, 2013

¿CÓMO ESTA TU VIDA ESPIRITUAL?


Mirar las cosas de arriba…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria,
¿CÓMO ESTA TU VIDA ESPIRITUAL?
COLOSENSES 3:1-6 “Puesto que ustedes ya han resucitado con Cristo, busquen las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la derecha de DIOS. Pongan la mira en las cosas del cielo, y no en las de la tierra. Porque ustedes ya han muerto, y su vida está escondida con Cristo en DIOS.  Cuando Cristo, que es la vida de ustedes, se manifieste, entonces también ustedes serán manifestados con El en gloria. Por lo tanto, hagan morir en ustedes todo lo que sea terrenal: inmoralidad sexual, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia. Eso es idolatría.  Por cosas como éstas les sobreviene la ira de DIOS a los desobedientes. 
Un piloto estaba volando por encima del desierto de Arabia, cuando se dio cuenta que su avión necesitaba combustible, por lo que aterrizó en un oasis en el cual había una estación de servicio, y allí llenó el tanque de su avioneta. De nuevo despegó, y al poco tiempo se encontraba volando sobre un área montañosa.
Entonces escuchó un ruido detrás de él como si alguien estuviera arañando algo. Parecía que un animal se había introducido en el fuselaje del pequeño avión. El piloto se alarmó mucho, pues sabía que si un animal se comía los alambres eléctricos podía provocar un grave accidente. Pero era imposible aterrizar en aquel terreno tan escarpado.
Entonces se le ocurrió una idea. Puso el avión en dirección de ascenso y aceleró al máximo, elevándose más y más hacia el cielo hasta que cesaron los ruidos de algún animal arañando y royendo.
Más tarde, cuando aterrizó en un aeropuerto, encontró una enorme rata del desierto que se había colado en el avión, sin que él se diera cuenta, cuando se detuvo a echar combustible. Acostumbrada a la altura del desierto, la rata no pudo sobrevivir cuando el avión se elevó a una altura mucho mayor.
Lo mismo sucede en nuestra vida espiritual. A medida que “nos elevamos” espiritualmente, y nos acercamos más a DIOS, nuestra naturaleza pecaminosa y los malos hábitos del pasado dejan de existir. Los viejos patrones de vida no pueden sobrevivir en el nuevo nivel espiritual.
Por eso, en el pasaje de hoy, el apóstol Pablo exhorta a los cristianos de la iglesia de Colosas y a nosotros también, a que busquemos “las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de DIOS.” Y enfatiza en éllo con una serie de instrucciones dirigidas a revelar en ellos la vida de Cristo. Con ese fin les dice: Poned la mira en las cosas de arriba...”; “Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros...”; “Dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca.”; “No mintáis los unos a los otros...”
Ciertamente es nuestra responsabilidad actuar como hizo aquel piloto para salvar su vida. En primer lugar busquemos “las cosas de arriba”, fijando en ellas nuestra mirada, y “acelerando al máximo”, elevando nuestro nivel espiritual cada día de nuestras vidas.
Quizás no siempre podamos lograrlo por nuestras propias fuerzas, pero si somos constantes en esta búsqueda, el Espíritu Santo nos recordará todo lo que Jesús dijo, y nos dará las fuerzas para llevarlas a la práctica. Entonces podremos decir como dijo Pablo: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” (Filipenses 4:13). 
Para ello es imprescindible vivir una vida de comunión con DIOS por medio de la oración y la lectura de la Palabra diariamente, meditando en élla, y aplicándola en nuestro diario vivir.
ORACIÓN: Bendito Padre celestial, te ruego me des fuerzas y me capacites para actuar conforme a lo que me enseña Tu Palabra, haciendo morir lo terrenal en mí, y dejando todo aquello que no glorifica Tu nombre. Fortaléceme por medio de Tu Espíritu, para que la imagen de Tu Hijo se vea reflejada en diario vivir y en mi testimonio. En el nombre de Jesús, Amén.

No hay comentarios.: