sábado, mayo 25, 2013

LA CORDURA...

¿Quieres cordura?...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
LA CORDURA
PROVERBIOS 19:8 “El que adquiere cordura a sí mismo se ama, y el que retiene el discernimiento prospera”.
La mejor manera de explicar lo que significa cordura es diciendo que cordura es todo lo contrario de locura; es decir, una persona cuerda es una persona que no está loca o que no actúa locamente.  Sinónimos de cordura son prudencia, sensatez, juicio, buen seso, discreción y tacto.
Ésta es otra palabra que nos viene del Latín y también cuya raíz es la palabra cordis, es decir, corazón. La cordura no es algo que se dictamina o se decreta. No es algo que se decide de manera autónoma. Y aunque todos estamos interesados en poseerla, no podemos levantarnos una mañana y decir «De ahora en adelante voy a ser una persona cuerda». 
No sea que nos pase como al personaje Memnón de la obra de mismo nombre del filósofo Voltaire, quien un día decidió ser totalmente cuerdo y habiendo “renunciado por la mañana de mozas, de comilonas, de juego, de contiendas, y sobretodo de palacio, antes de anochecer había sido engañado y estafado por una hermosa dama, se había emborrachado, había jugado, le habían sacado un ojo, y había ido a palacio donde se habían reído de él.”
La cordura, al igual que el discernimiento, es un don de DIOS y es compañera fiel de la sabiduría. Donde está una, también está la otra. La cordura, también conocida como prudencia, se obtiene de lo alto al escuchar y aplicar la palabra de DIOS a nuestra vida.
Recordemos las palabras de nuestro Señor Jesucristo cuando dijo: «Por tanto, todo el que oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca.»
Goza, pues, con la lectura diaria de la palabra de DIOS, estúdiala, entendie y comprende lo que ahí se dice, ora al Señor pídiendole sabiduría y busca siempre la manera y la oportunidad de poner en práctica lo que la Biblia revela e instruye, agrada a DIOS en todo momento.
Busca asimismo el rostro de DIOS diariamente por medio de la oración. Aplícala a tu vida, podremos llegar a ser personas con cordura.
ORACIÓN: Padre Santo, Te ruego me des discernimiento espiritual para escuchar Tu voz y entender con claridad Tus instrucciones. Cuando me hables, anhelo poder unirme a Ti en los planes que tienes para mi vida, sabiendo que éste es el primer paso para llegar a ser un instrumento útil para Ti y de bendición a otros.  Te pido aumentes mi fe para obedecerte en todo.  En el nombre de Jesús, Amén.


No hay comentarios.: