sábado, agosto 25, 2012

UNA FE INCONMOVIBLE


"¿De dónde vendrá mi ayuda?"
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria
UNA FE INCONMOVIBLE
por RITCHIE PUGLIESE
SALMOS 121: 1, 2 "Al contemplar las montañas me pregunto: "¿De dónde vendrá mi ayuda?"  Mi ayuda vendrá del Señor, creador del cielo y de la tierra."
Imagina que has ido de compras a un centro comercial y has llevado a tu menor hij@ o a tu sobrin@, y a pesar de que le has dicho que no se separe de tu lado, algo le ha llamado la atención y se ha quedado frente a un escaparate. 
Tu l@ estas observando desde una distancia prudencial pero la criatura repentinamente se da cuenta que te ha perdido de vista.  Tú l@ puedes ver, pero el (ella) no, ni te puede localizar. 
¿Te imaginas su sensación de temor, el sentimiento de peligro y de inseguridad, y la necesidad de salir de esa situación?  
Las tragedias nos llegan con igual rapidez; el temor nos invade y las dificultades nos agotan.  ¿Dónde está nuestro Padre celestial?  
Si somos capaces de quitar de nuestra mente las dificultades y mirar hacia arriba, con ojos espirituales, veremos que nuestro Padre celestial sigue cerca de nosotros…
Deuteronomio. 31:6 “Tengan valor y firmeza; no tengan miedo ni se asusten cuando se enfrenten con ellas, porque el Señor su Dios está con ustedes y no los dejará ni los abandonará."
Lamentablemente, las dificultades atraen como un imán nuestra atención; hace falta cierto esfuerzo para que apartemos nuestra mirada de la adversidad y la fijemos en el Señor.  
Debemos cultivar el hábito de buscar la presencia de Dios cada día y esto nos ayudará para cuando nos encontremos en medio de una crisis. 
El mejor momento para practicar el hábito de buscar la presencia de Dios es durante la rutina diaria, cuando los problemas de nuestra vida son "normales" y el nivel de estrés es tolerable.  Es en estos precisos momentos “normales” cuando tenemos la tentación de concentrarnos en nuestra rutina y buscar sólo ocasionalmente a nuestro Padre celestial.
Debemos convertirnos en personas que buscan, sin cesar, evidencias de la cercanía de Dios y de las muestras de Su amor para con nosotros..  Podemos buscarla en las cosas que nos suceden en nuestra vida diaria, en la Biblia la Palabra de Dios.  Podemos buscarla en el testimonio de nuestros hermanos de la fe con quienes adoramos y servimos al Señor, y en nuestras propias vidas.  
Con ojos entrenados para buscar a Dios con afán, podremos mirar hacia arriba y encontrarlo en los momentos que más lo necesitamos
ORACIÓN: Gracias Dios mío, porque en los momentos de dificultades y de problemas Te veo a mi lado dándome la fortaleza y ayuda que necesito para superar esos momentos tan difíciles y se que no me abandonarás.  En el nombre de Cristo Jesús.  Amén.

No hay comentarios.: