viernes, mayo 25, 2012

¿QUIEN DEBE SER EL PRIMERO?

¿Quién debe ser el primero?
Comparte esta meditación.
Bendiciones.
Enio

Meditación Diaria

MENGÜAR
por RICARDO M. PUGLIESE

JUAN 3:30 “Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe”.
Como criaturas de DIOS hemos sido diseñados naturalmente para crecer y desarrollarnos en la vida, para alcanzar todo nuestro potencial y llegar a cumplir las diversas metas que nos hemos puesto, pero en la vida espiritual todo es diferente a lo natural.
En las cosas de DIOS, para ir hacia adelante primero hay que dar un paso hacia atrás, para ser exaltados debemos primero humillarnos, y para llegar a la cima espiritual debemos aprender primero a mengüar.
La palabra mengüar significa: disminuir, reducir, rebajar, mermar, decrecer, y en nuestro caso:“retroceder”, “ceder el primer lugar de mi vida a otra persona”.
El éxito en la vida cristiana es darle siempre el primer lugar al Señor. 
Por cierto, este primer lugar no sólo el Señor debe ocuparlo para las “cosas religiosas” sino también para todo lo que emprendamos en la vida cotidiana.
Nuestra sociedad nos propone llegar a la cima a cualquier costo y nos motiva a que hagamos todo lo que sea necesario para estar en los primeros lugares.
Retroceder o mengüar en nuestra sociedad, es característica de ser un perdedor.
Si tú eres un cristiano que quiere caminar de victoria en victoria en la vida debes renovar tu mente al estilo del Reino de DIOS y debes trabajar en tu vida para que no reine tu orgullo y egoísmo personal, sino el Señor Jesucristo.  
Cuando Él crece en nuestras vidas y se transforma en nuestro Gran Capitán, tenemos asegurado nuestro porvenir, pues con el Señor como Líder siempre llegaremos a buen destino.
CONFESION DE FE: LE DOY EL PRIMER LUGAR DE MI VIDA AL SEÑOR.

ORACION:
¡Señor ayúdame a mengüar para que Tú seas el Señor en toda mi vida! Por Cristo Jesús. Amén.

No hay comentarios.: